in

"Murina", filme croata, gana el premio a la ópera prima en Cannes

El filme "Murina", de la croata Antoneta Alamat Kusijanovic, ganó el galardón a la mejor ópera prima del Festival de Cannes.- Foto de micropsiacine.com

CANNES, Francia (EFE).- El filme "Murina", de la croata Antoneta Alamat Kusijanovic, ganó este sábado 17 de julio la Cámara de Oro a la mejor ópera prima de todo el Festival de Cannes, inaugurado el 6 de julio y que se clausura hoy.

El jurado de esta categoría lo presidió la actriz francesa Mélanie Thierry, quien dijo que la cinta, estrenada en la sección paralela Quincena de Realizadores, les sorprendió por su complejidad y su "exploración del deseo".

Premios a filmes independientes

Con la Cámara de Oro, Cannes distingue al mejor primer filme presentado en la selección oficial o en los apartados independientes Semana de la Crítica y Quincena de Realizadores.

Entre los 31 filmes aspirantes están el mexicano "La civil", de Teodora Ana Mihai y premio a la Valentía en la sección oficial Una Cierta Mirada.

También "Libertad", de la española Clara Roquet; "Amparo", del colombiano Simón Mesa Soto, y "Clara Sola", de la costarricense y sueca Nathalie Álvarez Mesén.

Te interesaría: “La civil” da voz a los desaparecidos en nuestro país

Variante Delta de Covid-19 domina en recientes contagios en CDMX

Los negocios hacia un futuro sustentable