in

Museos de Mérida ¡más vivos que nunca!

Presentación de las actividades en el marco del Día Internacional de los Museos.- Foto: Emmanuel Rincón Becerra

Más vivos que nunca, más dinámicos y cercanos a la gente, necesarios por ser guardianes de la historia, la cultura y la identidad, un día para festejar no basta y en Yucatán “Mayo se escribe con M de Museos“.

En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo, hoy la Secretaria de la Cultura y las Artes presentó el programa de actividades que se realizarán en distintos espacios con respecto al festejo.

La presentación se realizó en el Gran Museo del Mundo Maya bajo el lema “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”.

Conferencias, conciertos, exposiciones de arte, recorridos temáticos y ludicos se realizaran en espacios como el Gran Museo del Mundo Maya, Museo de Arte Popular de Yucatán, Museo de la Canción Yucateca, Museo de Arte Contemporáneo del Ateneo de Yucatán, Museo Casa Montejo, Palacio Cantón, Palacio de la Musica, Centro de Artes Visuales de Santa Ana y Centro Cultural Ricardo López Méndez, por citar algunos.

En Mérida, se concentran la mayoría de los 32 museos de los que tiene conocimiento la dirección general de museos y patrimonio de Sedeculta, que encabeza la Mtra. Ana Méndez Petterson.

Destacan actividades como el Encuentro de museos comunitarios 2019 con la presencia de representantes de 15 de estos espacios en igual número de municipios de Yucatán.- Emanuel Rincón Becerra

Imagen ilustrativa (Archivo)

Hacienda reduce el estímulo a las gasolinas para la próxima semana

Imagen ilustrativa (Cortesía)

Facebook se suma para contener el discurso de odio en redes sociales