in

Música desde Izamal

Los músicos durante una pausa de las grabaciones

Filman concierto dirigido por José Luis Chan Sabido

Teniendo como escenario varios puntos de Izamal, la Orquesta Clásica de la Vienna Music & Art Academy-Yucatán grabó este fin de semana su concierto de año nuevo, que se transmitirá en fecha próxima.

La agrupación, bajo la dirección del maestro José Luis Chan Sabido, filmó sus interpretaciones de valses y polcas de la familia Strauss. Estuvo acompañada por el Quinteto Clásico de Yucatán y músicos invitados, además de la bailarina Montserrat Castellanos y la cantante Mariana Palma.

Chan Sabido ha sido director de los festivales de Música Sacra de Ceret, Francia; Internacional de Música Tradicional de Cataluña, España, e Internacional “El mundo en un pueblo maya”. Ha colaborado con instituciones y orquestas sinfónicas mexicanas y extranjeras, como las de Xalapa, del Principado de Asturias, de la Radio y Televisión de Austria, del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Ópera de Cámara de Viena y del Teatro del Estado de Baden.

Asimismo, ha sido director titular de las orquestas de Cámara de los Pirineos Catalanes, de Cámara de Mérida, Sinfónica de Yucatán y Sinfónica de Campeche e invitado regular de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.

Actualmente es profesor de la cátedra de violín en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, director general de la empresa cultural privada Vienna Music & Art Academy-Yucatán y presidente de la asociación civil Kunst & Music Yucatán.

Por otro lado, también este fin de semana se recibió la visita de modelos que participaron en una sesión de fotografías de la firma Loewe.— José Candelario Pech Ku

 

Trece suicidios en lo que va del año

Exigen prohibir el ingreso de tomate de Campeche