in

Música, iluminación, coros y poesía unidos en escena

José Luis Gil Bolio

Presentan “Los cuatro cuartos” en el Mérida Fest

Música, iluminación, coros y poesía se fusionarán en el espectáculo “Los cuatro cuartos”, en el que estos elementos se convierten en una unidad para el disfrute de los espectadores.

El espectáculo es un monograma de música electroacústica y luces, con la participación de un coro y una actriz, quien recita una serie de poemas que se seleccionaron para la ocasión.

Así lo indican Enrique Rejón Palma, José Luis Gil Bolio y Zacil Tun, los dos primeros músicos y la última mezzosoprano, quienes participan en este proyecto.

“Los cuatro cuartos” se presentará este viernes 17 a las 19 horas y el sábado 18 a las 18:30 en el Patio Central del Olimpo, en el marco del Mérida Fest 2020.

Explican que el nombre del espectáculo hace alusión al Imperio Romano, en el que se dividía la noche en cuatro partes para que los centinelas montaran vigilancia.

En este caso, la propuesta se divide en cuatro partes por medio de cuatro poemas que recitará la actriz Glendy Cuevas, seleccionados a partir de la música electroacústica creada por Enrique Rejón y José Luis Gil.

Los poemas son: “Presentimiento” de Emily Dickinson, “Light Breaks Where No Sun Shines” de Dylan Thomas, “La noche” de Alejandra Pizarnik y “Nocturno B” de Carlos Pellicer.

Los entrevistados señalan que la iluminación juega un papel importante en el espectáculo, pues podría decirse que suple a la escenografía. El diseño de iluminación, de Christian Rivero, crea los ambientes para el acto escénico.

La música para el espectáculo fue creada a partir de samplers y sintetizadores, así como grabaciones de voz que hicieron con la actriz.

Aunado a esto, un coro integrado por cinco personas intervendrá en vivo en la presentación, en una interpretación propia del concepto del espectáculo, con momentos de improvisación con los que se unirán a la atmósfera propuesta.

Los cinco integrantes del coro son: las sopranos Geovana Cervera y Alma Chan, la mezzosoprano Zacil Tun, el tenor Víctor Balcazar y el bajo David Huchín.

La entrada a “Los cuatro cuartos” es libre.— Iris Ceballos Alvarado

 

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular