in

“Música sabrosona ideal para bailar”

“Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical” es uno de los grupos más novedosos de la escena musical actual

“Emiliano Buenfil y la Chan Cil...” en el Mérida Fest

“Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical” es uno de los grupos más novedosos de la escena musical contemporánea. Su primer material “Cabeza de Cochino” ya se encuentra en todas las plataformas digitales y estará disponible en formato físico. Y la canción “Nuestro Nido”, en colaboración con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, ya se encuentra disponible en Youtube.

“Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical” se presentará como parte del Mérida Fest en el Palacio de la Música en dos fechas, el próximo domingo a las 5:30 y 7:30 p.m., y el viernes 22, con los mismos horarios.

El acceso será limitado y gratuito, pero se les podrá ver desde casa ya que la función será trasmitida en Facebook Mérida es cultura.

Emiliano Buenfil comentó que La Chancil es una agrupación que tiene ya 6 años, está conformada por seis músicos (batería, bajo, teclado, guitarra eléctrica, güiro y congas) que crean “música sabrosona ideal para poner a bailar a los asistentes”.

El nombre de Chancil fue tomado del apodo del padre de la trova yucateca (Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil”), a manera de tributo; la idea es basarse en la música popular de Yucatán, llevándola a otras sonoridades.

Las piezas musicales de la agrupación son una mezcla de cumbia, trova y jarana con toques de rock, reggae, ska y punk, llevando esta mezcla a un ritmo bailable, que las personas disfruten.

AC/DC

Las funciones se encuentran planeadas en dos partes, la primera representa la situación antes del Covid-19, es decir, se interpretarán melodías más bailables, más sabrosas y, en la segunda parte, temas musicales inspirados durante el confinamiento, más para escuchar, sin perder ese estilo tropical.

Para contactar al grupo, llamar al 9993-701134.— Ilse Noh Euán

 

La orquesta Más

“Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical” AC/DC (antes y después del Covid) es su próximo concierto.

Sonido yucateco

Emiliano Buenfil ha logrado mantener un sonido “peninsular” gracias a su profundo conocimiento en los ritmos populares de México y América Latina.

Repertorio

“Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical” tiene un repertorio que incluye algunas de las joyas de la trova yucateca, además de composiciones propias basadas en ritmos populares, con arreglos latinos.

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave