in

Música y teatro en cartelera

Imagen de la novela gráfica virtual “Tulum Tulum” de María José Pasos

Yucatán Presenta ofrece eventos del 11 al 13 de junio

El humor y la música estarán presentes este fin de semana en la cartelera cultural de Yucatán Presenta, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Hoy viernes 11, a las 19:15 horas, se presentará el concierto didáctico “Los dos grandes músicos del barroco y el clasicismo”, a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), con un repertorio de piezas musicales de los siglos XVI, XVII y XVIII.

El recital se podrá disfrutar a través del canal de YouTube del Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, https://www.youtube.com/cha nnel/UC2Qhq3FrEBTkvlBU kW3yCQg.

A las 20 horas, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco, cerrará su temporada con un programa que incluirá las obras maestras de los compositores Stravinsky, Haydn y Beethoven en el Teatro José Peón Contreras y que repetirá el domingo 13 al mediodía.

El público interesado podrá obtener los boletos en la taquilla del recinto pedir informes 9999 23 13 33 o en https://sinfonicadeyucatan.com.mx/web/venta

Al día siguiente, una profesora, una obrera y una escritora protagonizarán la obra “Caminantes. Hacia el encuentro”, bajo la dirección de Liliana Hernández Santibáñez, quienes en punto de las 18 horas, iniciarán su recorrido al Teatro Peón Contreras donde se llevará a cabo el Primer Congreso Feminista de Yucatán.

El montaje se repetirá el domingo 13 a la misma hora y los grupos de asistentes serán limitados por lo que los accesos se podrán adquirir al 9992 60 61 66 o pedir informes en https://www.facebook.com/correr.con.lobas.

Mañana, a las 20 horas, en el Centro Cultural Casa Gemela de Itzimná, ubicado frente al parque de la colonia México, el Cuarteto Yucatán, conformado por Christopher Collins, Timothy Myall, Nikolay Dimitrov y Nadezna Golubeva, realizará un recital con obras de Mozart, Glazounov, Beethoven y Granados. Informes a los teléfonos 9991-54-13-47 o 9992-91-65-17.

En el espacio se encuentra vigente la exposición “Este es un lugar para la tierra” del artista visual oaxaqueño José Luis García, las personas interesadas pueden hablar a los teléfonos anteriores para conocer los horarios disponibles de visita.

Media hora más tarde, Cuxum y su compañía de Teatro Regional presentarán por Facebook Live “Cuxuneitor, la rebelión de las palanganeras”. Los accesos se podrán adquirir al 9993-14-87-87 y 9991-99-30-74 o en la página www.tusboletos.mx/.

En el canal de YouTube del Palacio de la Música el próximo domingo 13, a las 12:15 horas, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), presentará en la voz de su solista Emma Alcocer la jarana “Xocbilchuy”, del poeta Juan B. Sosa y el compositor Carlos Salazar.

A las 17 y 19 horas, la Bruja Cuchi Cuchi y un gran elenco de la Compañía Toy Factory Show, realizarán la obra “La Herencia de la Tía Horrora” Las y los interesados podrá asistir al Centro Cultural Olimpo o verlo vía streaming a través de www.midvi.mx. Los pases se pueden comprar en tusboletos.mx.

Finalmente, la compañía Belacqua realizará la transmisión en vivo de la novela gráfica virtual “Tulum Tulum” de María José Pasos, bajo la dirección de Ulises Vargas con Silvia Káter, Juan Ramón Góngora, Susan Tax, Antonio Peña y Carmen Ordóñez a través de la plataforma online de Teatro La Capilla, también a las 19 horas.

Todos los accesos están a la venta en la plataforma boletopolis.com.

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor