in

Nace cachorro de tigre de Bengala blanco en zoológico mexicano

El cachorro se encuentra bien (AZCARM)

El nacimeinto del cachorro en el Zoológico de Culiacán ha sido todo un acontecimiento pues esto no ocurría desde hace 10 años

CULIACÁN.— Durante la pandemia de coronavirus no todas las noticias han sido malas, pues a través de un comunicado el Zoológico de Culiacán, Sinaloa anunció que un cachorro de tigre blanco de Bengala nació este 12 de agosto.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se encargó de confirmar la llegada del tigre de la especie Panthera Tigris Tigris al zoológico mexicano.

Cabe destacar que la AZCARM señaló que un nacimiento como éste no ocurría desde hace 10 años.

¿Cuál es el estado del cachorro?

El personal del zoológico dio a conocer que el cachorro de tigre de Bengala blanco pesó 800 gramos y está siendo cuidado por ellos mismos; el animalito se encuentra bien, pero no especificó el estado de salud de la madre.

Es una especie en peligro de extinción

Los encargados del zoológico explicaron que el tigre de Bengala blanco puede vivir hasta 20 años bajo cuidados humanos y de 8 a 12 años en su hábitat natural, pero es una especie en peligro crítico de extinción.

Un estudio realizado en 2015 reveló que habría al menos 3 mil 200 ejemplares de todas las especies de tigres en su hábitat natural. La caza ilegal ha producido una enorme disminución en el número de animales de esta especie.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Después de 50 años, encuentran ejemplar de musaraña de Somalia

Veracruz también va por regulación de venta de ''chatarra'' a menores

SCJN rechaza recurso de Karime Macías para evadir extradición