in

Nace el primer pingüino gentoo mexicano en acuario

Alex se ha convertido en el primer pingüino chilango (Facebook)

Un acontecimiento inédito en México se registró hace unos días tras el nacimiento de 'Alex', el primer pingüino gentoo mexicano.

MÉXICO.— El nacimiento de una cría de pingüino gentoo en el acuario Inbursa días antes de Navidad, marcó uno de los acontecimientos inéditos en la historia del país.

'Alex', es el nombre del primer pingüino gentoo mexicano, que nació de la hembra de nombre ‘Mari’, quien aceptó el cortejo del macho ‘Beto’. La llegada del animal fue posible gracias a un proceso reproductivo conducido por expertos.

El acuario Inbursa, a finales del pasado mes de noviembre, anunció en su cuenta de Facebook que una de las pocas buenas noticias de 2020 en el país es que se logró “la primer puesta de pingüino gentoo en México! 🐧🥚”.

Un mes después, en diciembre, nació "Alex", nombre que se la asignó a la cría en honor a Alejandro Nasta, fundador del Acuario Inbursa.

¡ACUARIO INBURSA LOGRA LA PRIMER PUESTA DE PINGÜINO GENTOO EN MÉXICO! 🐧🥚 Nos es grato compartirles que este miércoles...

Publicado por Acuario Inbursa en Viernes, 22 de noviembre de 2019

El acuario ubicado frente al Museo Soumaya detalló que, el pingüino fue registrado con un peso de 80 gramos y un tamaño de 12 centímetros, pero se espera que en tres meses alcance 8 kilos de peso y 75 centímetros de estatura.

Ahora, el acuario Inbursa prepara un evento vía Facebook Live para presentar a 'Alex' al público. La cita es el próximo 8 de enero, en punto de las 15:00 horas.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Pingüino blanco es captado por primera vez en Islas Galápagos

"Vendo mi cabello por un tanque para mi abuelito": Una odisea por Covid

Raúl Jiménez regresa a entrenar con los Wolves