in

Navidad en pandemia: ideas para celebrar en casa y en familia

Oficialmente inicia la cuenta regresiva para la cena de Nochebuena y luego  el esperado día de Navidad, fiestas que sin duda serán diferentes ante la sombra de la pandemia del Covid-19.

La OMS recién emitió sus recomendaciones para evitar las reuniones con varias personas, recordando que son las aglomeraciones y el contacto humano lo que puede propiciar el incremento de casos de Covid-19.

También recuerda que los espacios cerrados son “ideales” para el contagio, por lo que si se tiene pensado celebrar en familia, sería una buena idea hacerlo al aire libre, en la terraza o el patio de la casa.

¿A cuántas personas deberías invitar?

Infografía de ideas para celebrar Navidad en casa y en familia este 2020

Cabe destacar que los invitados –ya sean familiares o amigos- tienen que ser aquellos con los que se convive cotidianamente, es decir, el núcleo familiar o aquellos que sabes que en 15 días o más no han presentado síntomas de Sars-Cov-2 (coronavirus).

Aun así, mientras se realice la convivencia se debe respetar el distanciamiento social, evitar abrazos o saludos de mano y realizar un constante lavado de manos. Tampoco debe faltar el estornudo de etiqueta.

 Es importante no compartir la comida ni los cubiertos y de ser posible, los invitados a la mesa deberían estar separados por un asiento, a fin de mantener la sana distancia.

Intercambios de regalos, ¿es seguro?

Los abrazos tendrán que esperar a la hora de intercambiar regalos de Navidad. Foto de Internet

En los intercambios de regalo, en esta ocasión los abrazos tendrán que esperar.

Cabe recordar que en este punto, los científicos han realizado estudios contradictorios en los que, por un lado, se establece que no hay evidencia de contagio por contactos con superficies, mientras que otros aseguran que sí.

En cualquier caso, será preferente desinfectar las superficies o lavarse las manos después de abrir los regalos.

Muere Rafael Moreno Valle Sánchez, expresidente del Puebla y de Pericos

ADO bus es el único servicio público desde el aeropuerto de cancún:

Transportación en Cancún: cómo moverse en Cancún y la Riviera Maya