in

“Niko Niko Fest” ofrece un fin de semana diferente

Chaoko (derecha) y Jay kim en una visita que hicieron ayer al Diario

Conoce más de Asia

La cultura, la música y la moda asiática harán su presentación hoy y mañana en Mérida cuando se realice el primer “Niko Niko Fest” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

“Niko Niko Fest”, en palabras de la organizadora Grettel Rodríguez Almeida, es un evento en el que se reúne y muestra a los yucatecos un “pedacito” de todo lo que es la cultura asiática, ya que habrá talleres, música, moda, cultura y demás en un solo sitio.

“Son dos días, pero estamos seguros de que será un gran evento, ya que este festival es diferente a otras convenciones porque este es sobre la cultura asiática”, menciona Grettel Rodríguez.

Y como padrinos del primer “Niko Niko Fest” estarán la youtuber española Chaoko, así como el coreógrafo Jay Kim, quien viene desde Korea del Sur.

Chaoko es una youtuber muy conocida en España y estará en Mérida para ofrecer un taller de maquillaje.

También es maquillista, ilustradora, modelo, gamer, diseñadora de modas y como una “maker” que tiene gran influencia en las redes sociales, desde donde comparte sus trabajos, ya sea a nivel profesional o personal, por lo que seguramente será una grata experiencia poder saber sus tips.

El otro padrino del evento es Jay Kim, quien trabajó como coreógrafo de 1MILLION Dance Studio, y cuyos trabajos están en YouTube.

“Es un gusto estar en Mérida, tiene un clima agradable y se siente que su gente es muy cálida, seguro será una bonita experiencia convivir con los yucatecos”, destacó el artista coreano, quien ofrecerá un “workshop” de baile. “Tanto Chaoko como Jay Kim tienen mucho que ofrecer a los yucatecos, estoy segura que los van a amar porque vienen muy entusiasmados de compartir con nosotros todo lo aprendido”, destacó Grettel Rodríguez.

Y como serán dos días de cultura totalmente asiática, en el “Niko Niko Fest” también habrá concursos de Dance Cover KPOP, espacios para realidad virtual, alimentos, mercancía exclusiva traída directamente de Japón y Corea del Sur, y hasta un “Pikachu Dance”.

El gusto y apego por la cultura asiática ha crecido en Yucatán en los últimos años, en especial de lo que proviene de Japón y Corea del Sur gracias a su música, series de ánime y manga.

Los boletos

El “Niko Niko Fest” será hoy y mañana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a partir de las 11 de la mañana. Los boletos se venden ahí mismo y tienen un precio de 100 pesos por un día y $160 por dos días, para los adultos. Los niños pagan 80 pesos.— JOSÉ A. GUERRERO SILVA

 

Se quema empresa en el Periférico de Mérida

Cartón de Tony: La señora de los tentáculos