in

Viral: Niño pone multa de 50 mil pesos a auto mal estacionado y da una lección

niño pone multa a coche
Niño pone multa a coche mal estacionado.

ESPAÑA.- Martín, un niño de diez años, conquistó el corazón de muchos alrededor del mundo por su papel como “justiciero”, pues multó a un coche mal estacionado con 2 mil euros, lo equivalente a 50 mil pesos, con una nota escrita con lápiz en la hoja de su libreta.

“Policía Local. Multa de 2 mil euros. Adiós”, se lee en la nota que firmó el menor. Fueron los policías los que compartieron el hecho en sus redes sociales.

La multa en Cádiz, España, por estos hechos, va de 80 a 200 euros.

"Hasta los más peques son capaces de identificar cuando un vehículo está estacionado incorrectamente o en una zona no habilitada. Aprendamos de nuestros pequeños, seamos cívicos y comprendamos que el debido uso del viario público y más concretamente, de los aparcamientos, es cosa de todos", expresó la policía local en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar ¿Quién es Lohee? La coreanita de los stickers de WhatsApp

Niños que quieren ser policías

Las autoridades también invitaron a los niños a unirse a los policías:

"Nos alegra saber que desde una edad tan temprana ya hay personitas que desean de mayor ser policías para servir a sus vecinos y mejorar la convivencia ciudadana. Aunque ya se los adelantamos, pequeños, que si algún día deciden ser policías locales habrá valido la pena”, compartieron en un comunicado.

No es la única historia viral

El año pasado, en octubre, un niño de siete años enterneció con su reacción luego de que chocó con su bicicleta contra un vehículo, pues decidió dejar un mensaje al dueño del automóvil.

Te puede interesar; Joven baila al conseguir trabajo y el vídeo se vuelve viral

Benificio Hoffmann estaba jugando en una de las calles de Curitiba, Brasil, con su bici, pero perdió el equilibrio y se estampó contra una de las puertas de un coche. Ante la situación, el pequeño decidió pedir perdón en una nota.

 “Buen día. Disculpa, golpeé tu auto por que perdí el equilibrio de mi bicicleta. Aquí está el teléfono de mi papá”.

El dueño del coche fue quien publicó la nota.

 “Gente, ¿cómo enojarse con este niño que golpeó mi auto?”, escribió en Twitter.

En ese momento, el medio G1 de Brasil decidió seguir la historia y entrevistó al niño, quien siguió sorprendiendo con sus respuestas.

"Pensé que iba a dejar de andar en bicicleta y eso es todo, mi vida como ciclista se acabó. Pasé años ahorrando un poco de dinero y luego todo eso se iba a derramar en una pequeña cosa”, dijo el pequeño.

Sin embargo Benificio no tendrá de que preocuparse, pues a Marcelo, el dueño del coche, le pareció muy noble el acto.

 “Pensamos que alguien que golpea tu auto puede salir corriendo, pero me pareció un gesto de dulzura, de mucha honestidad. Miré por todas partes, mi auto estaba un poco sucio y ni me di cuenta”, dijo también al medio citado.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

El Sondeo Megamedia: ¿Tiene credibilidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?

Incendio en los Andes de Perú

Incendio forestal afecta 2,200 hectáreas en los Andes de Perú