in ,

Niños, virales por recrear película de Netflix y otras buenas noticias de hoy

Las Breves+. Estas son las buenas noticias de hoy:

Niños de Nigeria, virales por  recrear películas de Netflix

Comenzamos con la historia de estos pequeños  de Nigeria, cuya creatividad y talento los ha hecho virales. Se trata de los Ikorodu Bois, tres menores entre 10 y 15 años, quienes desde 2017  han recreado sus películas favoritas. Sin embargo, ahora se volvieron virales al hacer su versión del tráiler de “Misión de rescate”, película de Netflix estrenada en abril pasado.

Netflix le dio “me encanta” y los elogios a su grabación fueron tales que llegó a los hermanos Russo, productores de la cinta, quienes  los invitaron  al estreno de la secuela de esta película. ¡Felicidades para estos jóvenes cineastas!

Maestra acude a casa de sus alumnos para cantar y bailar con ellos

Ahora, les presentamos a Dawn Thompson,  una maestra de preescolar  en Brooklyn, quien ya no aguantó ver a sus alumnos solo por clases virtuales. La docente acudió a la casa de cada uno de sus 21 alumnos, donde cantó y bailó con cada uno de ellos, desde la acera  sin perder la sana distancia.  La imagen de la docente con su cartel de “siempre estaré aquí” se hizo viral.  ¿Qué les parece?

Enfermera boliviana cruza en bicicleta  calles inundadas para cumplir su papel

Pasamos al caso de Mary Luz Salazar,  una enfermera boliviana que  se volvió viral al difundirse fotografías de ella mientras intentaba llegar a su casa luego de 36 horas de trabajo en un hospital de Santa Cruz. La imagen de la trabajadora de la salud en bicicleta mientras atravesaba una calle inundada fue incluso compartida por el expresidente Evo Morales.

El gesto de la profesional fue elogiado y su historia se dio a conocer. Ante esto, autoridades de salud la buscaron para ofrecerle un mejor contrato y una marca de motocicletas le regaló su nuevo transporte.  ¡Nuestro agradecimiento a los comprometidos trabajadores de salud!

Conductor compra todos los algodones de azúcar a un adulto mayor

Ahora una historia de gente buena. Este conductor de Villahermosa, Tabasco, tuvo un gran gesto al descender de su vehículo en medio de un torrencial  aguacero para comprarle todos los algodones que vendía un adulto mayor, quien se mantenía en la calle pese a la lluvia. Alguien grabó e hizo viral este gesto.  ¡Bien por ellos!

Joven yucateco estudiará maestría en Harvard

Les contamos que el joven Alan Espinosa Marrón fue admitido para cursar una maestría en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.  El yucateco es licenciado en Nutrición y actualmente investigador de la Universidad Marista.

 En agosto iniciará la maestría en Ciencias Nutritional Epidemiology, en la Facultad de Salud Pública de la casa de estudios estadounidenses. Para lograr este sueño, el profesionista cumplió con todos los trámites de admisión durante un año, que incluyeron el envío de documentos, cartas de recomendación, ensayos, calificaciones, título profesional y sustentó varios exámenes y entrevistas. ¡Enhorabuena!

Equipo mexicano presentará vacuna contra el Covid-19

Cerramos Las Breves con una noticia esperanzadora.   El científico José Manuel Aguilar comanda un equipo mexicano para crear una vacuna contra el coronavirus, cuyas primeras dosis para 100 millones de personas serían gratis.

Esta vacuna de ADN se encuentra en fase previa a las pruebas en humanos. Para hacerla realidad se requieren 500 mil dólares. En caso de tener recursos y resultados favorables, entre septiembre y octubre de 2021 se podrían aplicar 100 millones de inmunizaciones a los mexicanos.

Para obtener este apoyo monetario, el equipo presentará el 30 de junio su proyecto ante la Coalición para las Innovaciones de Preparación para epidemias  con el fin de  obtener uno de los tres financiamientos que esa institución de la OMS destinará para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus. ¡Mucha suerte para ellos!

Vídeo: familia sobrevive a un ataque aéreo en Irak

Hospitales de Yucatán aún no se saturan por Covid, asegura la SSY