in

No es producto de la casualidad

Arquitectos del Palacio de la Música posan con los reconocimientos que recibieron. A la izquierda

La calidad de vida se relaciona con la arquitectura

En el marco de la asamblea mensual del Colegio Yucateco de Arquitectos, anoche, en el Palacio de la Música, los arquitectos Alejandro Medina, Javier Muñoz Menéndez, Carlos Quesnel y Salvador Reyes Ríos impartieron una conferencia sobre el recinto que en agosto pasado fue considerado por la revista Obras como “Obra del año 2019”.

Durante la asamblea, que dio inicio con un concierto a cargo del ensamble Xibalba Jazz, también se entregaron a las autoridades estatales para su resguardo tres de los seis reconocimientos internacionales que el edificio ha recibido.

La bienvenida estuvo a cargo de Elías Cisneros Ávila, presidente del Colegio, quien recordó que este año el Colegio está celebrando cincuenta años. Además, señaló que octubre es el mes de la arquitectura y por ello se congratuló de todo lo que ha pasado dentro de la profesión.

Hizo mención del reconocimiento que el Bosque de Chapultepec recibió hace unos meses como el mejor parque urbano del mundo, así como el reconocimiento que hace unos días recibió Mérida como la mejor ciudad para visitar y viajar.

“Mucha gente viene y dice: ‘qué bonita está la ciudad, qué bonito su espacio público’. Y piensa la gente que es producto de la casualidad. Yo quiero reafirmar que la calidad de vida no es producto de la casualidad, la calidad de vida es primero del diseño, posteriormente se construye y finalmente la trabajamos todos. Somos un equipo multidisciplinario que está trabajando por mantener esta calidad de vida”, señaló.

También reconoció la labor arquitectónica que privilegia el espacio público. “Definitivamente este edifico es un ejemplo más de la calidad del espacio público”, dijo, refiriéndose al Palacio de la Música, ubicado en la esquina de las calles 58 con 59 del Centro, donde estaba el Congreso del Estado.

Resaltó que el edificio ha recibido seis reconocimientos internacionales que fueron cosechados en diferentes lugares y diversas categorías.

Los seis reconocimientos internacionales que el Palacio de la Música ha recibido son AAI Península, Obra del Año, Firenze Entremuros, AAI Nacional, América Property y CEMEX.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a los profesionales yucatecos ganadores de la XII Bienal de Arquitectura, así como a Roger Metri Duarte, Carlos Ancona Riestra, Eduardo López Calzada, Erick Rubio Barthell, Daniel Quintal Ic y José Miguel García Vales.

En la ceremonia también asistieron Érica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal; Maleck Abdalá, director del Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música; Roberto Abraham Mafud, presidente del Patronato del Palacio de la Música; Edgardo Bolio Arceo, director del Inplam, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.— Jorge Iván Canul Ek

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos