in

No más revistas en el avión

Las aerolíneas aplicarán estrictas medidas de higiene para evitar contagios; en la imagen

Dubái redobla sus esfuerzos al reanudar vuelos

DUBÁI (EFE).— Los pasajeros que utilicen el aeropuerto de Dubái y vuelen con la aerolínea Emirates, que ayer reanudó sus vuelos a nueve destinos, pasarán controles térmicos de acceso al aeropuerto y recibirán kits de protección, pero no encontrarán las habituales revistas en el avión.

La aerolínea informó en un comunicado que cada pasajero recibirá kits de protección antes de facturar en el aeropuerto internacional de Dubái, que incluyen mascarillas, guantes, desinfectante y toallitas antibacterianas, un requisito fundamental para acceder a las instalaciones y subirse a un avión de Emirates.

Una vez que el viajero llegue al aeropuerto tendrá que pasar controles de temperatura obligatorios, mientras que en las instalaciones hay etiquetas y señales en diferentes áreas para recordar a los clientes que deben mantener la distancia con otros viajeros.

También se incluyeron barreras protectoras en cada mostrador de facturación para separar a las personas y evitar al máximo el contacto durante los procedimientos previos al vuelo.

Todo el equipaje debe ser facturado y los clientes tan solo podrán llevar consigo “artículos esenciales” como laptop, un bolso o maletín, o materiales para bebés.

Una vez en el avión, todos los pasajeros de Emirates deberán llevar obligatoriamente mascarillas y el personal de la compañía deberá vestir equipos de protección personal.

En el asiento, las revistas y otros materiales de lectura pasan a la historia para evitar contagios, mientras que la clase premium contará con trípticos de menú de un solo uso. Además, los cojines, mantas y auriculares se repartirán con un sellado higiénico y, de la misma forma, los cubiertos serán esterilizados después de cada uso.

“El riesgo de contagio en el avión es muy bajo, pero no hemos escatimado en esfuerzos para rediseñar cada paso, desde la facturación hasta el desembarque”, apuntó en el comunicado el director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha.

La compañía también modificó su tripulación para incluir a una persona adicional que se encargue de que los baños del avión sean debidamente lavados y desinfectados cada 45 minutos.

Emirates empezó a volar a Madrid, Londres, París, Fráncfort y Milán, así como hacia Chicago (Estados Unidos), Toronto (Canadá) y Sídney y Melbourne (Australia), en vuelos solo de ida desde EAU.

Una vez el avión vuelva a Dubái, pasará por procesos de limpieza y desinfección antes de despegar de nuevo.

“No se equivoque”, exige el PRI a Vila

Eliminar Fidecine es indignante, la queja de Del Toro