in

Noche musical con causa

Gabriel

Concierto de Los Deltons, a favor de Tercera Orden

Un tributo a José José y Gualberto Castro ofrecerá el grupo Los Deltons en el concierto que ofrecerá en el teatro José Peón Contreras a beneficio de la iglesia de El Jesús (Tercera Orden). El concierto será mañana sábado 11 a las a las 20 horas.

Patricio y Víctor Espinosa Ávila, Fernando Leal Conde y Mariana Espinosa Ongay, algunos integrantes de la agrupación, anuncian que cantarán éxitos de José José y Gualberto Castro, dos artistas muy admirados por ellos.

Patricio cuenta que hace unos 15 años uno de los fundadores de Los Deltons propuso la grabación de un disco con las mejores 19 canciones de José José, a las que ellos le hicieron los arreglos.

No descansó hasta que pudo poner el disco en manos de José José, a quien encontró en el hotel donde se hospedaba durante una visita a Mérida para presentarse en el Palenque de Xmatkuil.

Ahí logró que el intérprete escuchara una de las canciones y luego, recuerda, pidió le pusieran otras, por lo que en total escuchó unos cuatro temas. José José mostró interés y preguntó cómo se llamaba el grupo que las interpretabas y quién había hecho los arreglos.

El encuentro terminó con el obsequio del disco al “Príncipe de la canción”, quien les pidió que autografiaran el disco.

De esa producción seleccionaron varias canciones para este concierto, entre las que se incluyen: “Amor amor”, “Lo que no fue no será”, “El triste” y “La nave del olvido”.

En cuanto a los temas de Gualberto Castro que interpretarán están: “Qué mal amada estás”, “La felicidad”, canción con la que ganó el Festival OTI, “Quién partirá” y “María”, esta última como parte del repertorio de los Hermanos Castro.

Víctor Espinosa indica que admiran mucho a los Hermanos Castro, a quienes conocieron cuando apenas iniciaban con Los Deltons, y quedaron sorprendidos de su talento. Al paso de los años se conocieron y entablaron amistad con ellos.

Los Deltons se formó en 1966 y tocaron de manera ininterrumpida hasta 1977.

Ahora ofrecen uno o dos conciertos por año, como éste que realizan a solicitud de la iglesia “El Jesús” a fin de recaudar fondos para el sostenimiento de la misma.

Las iglesias normalmente se sostienen de las aportaciones de los feligreses, pero las ubicadas en el Centro Histórico ya no reciben tantas personas como años atrás, por lo que es insuficiente lo que obtienen para los gastos.

Ana Teresa Ongay señala que la iglesia “El Jesús” tiene más de 400 años de antigüedad, por lo que el sistema eléctrico, los techos y los vitrales requieren de mantenimiento constante, más los gastos de electricidad, entre otros, por lo que invita a la comunidad a independientemente del concierto, apoyar a esta importante y emblemática iglesia de Mérida.

Los boletos para el concierto se venden en $250, luneta y platea, y $200 primer, segundo y tercer nivel.

Están disponibles en la taquilla de los teatros Peón Contreras, Daniel Ayala y Armando Manzanero, en la página elektrotickets.mx así como en las oficinas de la iglesia.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

Solidaridad

Los Deltons se formó en 1966 y tocaron de manera ininterrumpida hasta 1977. Ahora el grupo ofrece uno o dos conciertos por año, como éste que realizará a solicitud de la iglesia de El Jesús, a fin de recaudar fondos para su sostenimiento.

Gastos de mantenimiento

Las iglesias normalmente se sostienen con las aportaciones de los feligreses, pero las ubicadas en el Centro Histórico ya no reciben tantas personas como años atrás, por lo que es insuficiente lo que obtienen para los gastos. La iglesia de El Jesús tiene más de 400 años de antigüedad, por lo que el sistema eléctrico, los techos y los vitrales requieren de mantenimiento constante, más los gastos de electricidad, entre otros, de modo que invita a la comunidad a que, independientemente del concierto, le apoye.

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión