in

Nombra el papa Francisco a nuevo obispo de Ciudad Altamirano

Joel Ocampo Gorostieta nuevo obispo de Ciudad Altamirano

MÉXICO (Notimex).- La Nunciatura Apostólica anunció, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el nombramiento del presbítero Joel Ocampo Gorostieta como obispo de Ciudad Altamirano.

En un comunicado, el secretario General de la CEM y obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, informó que dicho nombramiento fue hecho por el papa Francisco y publicado oficialmente en diario “L´Osservatore Romano” de este 2 de abril.

Ocampo Gorostieta se desempeñaba actualmente como sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Benito Juárez, Michoacán, Diócesis de Tacámbaro.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Altamirano, y deseamos a monseñor Joel Ocampo Gorostieta, un fecundo desempeño en su nueva encomienda que el Señor le ha confiado”, señala el documento de la CEM.

Ocampo Gorostieta nació el 21 de agosto de 1963 en Melchor Ocampo, Michoacán, municipio de Tuzantla, y realizó sus estudios de preparatoria en el Seminario Menor de la diócesis de Tacámbaro de 1978 a 1981.

Fue ordenado sacerdote el 15 de abril de 1989 en su pueblo natal, por el entonces Obispo de Tacámbaro y actual Cardenal Arzobispo Emérito de Morelia, Alberto Suárez Inda.

López Obrador invita a presidente electo de El Salvador a gira por Chiapas

Sistema anticorrupción

José Luis Villamil Urzaiz se integra al Comité de Participación Ciudadana