in

Normas disparejas para usar cubrebocas en escuelas

Dos niños y su madre usan cubrebocas mientras juegan una pelota

Interpretación de lineamiento varía según cada país

Si los estudiantes deben utilizar tapabocas, y los problemas que podrían tener si no lo hacen, depende de a dónde vayan a la escuela.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan el uso de mascarilla en la mayoría de los estudiantes, especialmente cuando estén a menos de 1.8 metros de distancia. Las excepciones son los niños menores de dos años y aquellos con problemas respiratorios o que no puedan sacarse el cubrebocas sin ayuda.

Pero la interpretación de estos lineamientos varía entre estados y distritos. En Ohio es obligatoria desde el jardín de infantes a la secundaria; Massachusetts las exige solo a partir de segundo grado y las recomienda en cursos inferiores, y en Carolina del Sur deben usarse en los pasillos pero pueden quitarse dentro del aula si el profesor lo autoriza.

Las normas varían también fuera de Estados Unidos. En Alemania, por ejemplo, Berlín exige cubrebocas en los pasillos de las escuelas pero no durante las clases, mientras que en el estado de Renania del Norte-Westfalia también deben usarse en las aulas. En Codogno, una localidad de Italia muy golpeada por la pandemia, su uso es obligatorio en primaria y secundaria, y se pueden bajar si en las clases se mantiene la distancia.

Este asunto levantó cierta polémica. En Estados Unidos, la orden de Utah de usar mascarilla en las escuelas causó las quejas de los padres pero el respaldo de algunos estudiantes que dicen que vale la pena para asistir a las clases de forma presencial. El estado impone además algunos de los castigos más estrictos por no usarlas: los alumnos y maestros que se nieguen podrían ser acusados de una falta leve.

En la ciudad de Nueva York, las autoridades señalaron que los estudiantes que incumplan esta normativa serán enviados a sus casas para asistir a las clases a distancia.— AP

 

El poema que el papá de Gigi Hadid le escribió a su nieta conmueve a las redes

La CFE encabeza listado de quejas