in

Nuevas películas en Mérida

Personal de un cine al oriente de la ciudad realiza los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 antes de ingresar a las salas

“Tenet” y “La isla de la fantasía” ya están en cartelera

La experiencia de ir al cine se vio paralizada casi seis meses con la llegada de la pandemia del Covid-19 al Estado. Esta opción de diversión es una de las preferidas del público de la ciudad.

El 1 de septiembre pasado las salas nuevamente comenzaron a recibir a cinéfilos “de corazón”, que, pese a las medidas sanitarias, están convencidos de que “el cine se ve mejor en el cine...”.

Pero la espera ha terminado, las dos principales cadenas: Cinépolis y Cinemex ya cuentan entre sus carteleras con producciones que modificaron sus fechas de estrenos.

Los títulos que los cinéfilos ya pueden disfrutar desde una butaca son: “Tenet”, del director Christopher Nolan (una producción con una inversión altísima), “Los nuevos mutantes”, “Scoobydoo”, “La isla de la Fantasía”, entre otras historias.

Si estás pensando en volver a vivir la experiencia de ir al cine, las funciones van de 11 de la mañana a 8 de la noche. Los cambios están sujetos a las disposiciones sanitarias del gobierno del Estado.

Los cines de la ciudad abrieron respetando los protocolos sanitarios.

Al ingresar a un complejo, el personal asignado mide la temperatura.

También encontrarás tapetes con líquido desinfectante para las suelas de los zapatos y uso de gel, todo con el fin de salvaguardar la salud de la gente. Los empleados, además de cubre bocas, portan caretas de plástico.

El personal recomienda el uso de las tarjetas para evitar manejo de efectivo, aunque en caso de que la persona prefiera pagar en efectivo, lo puede hacer.

El Diario hizo un recorrido en Cinépolis de Plaza Patio y Cinemex de Macroplaza (ambas ubicadas al oriente de la ciudad), donde informaron sobre los protocolos y el número de aforo permitido.

Si se da el caso de que una familia quiera sentarse junta, lo podrá hacer siguiendo las instrucciones del personal capacitado. No todas las filas de butacas se pueden ocupar, las no permitidas están visiblemente bloquedas a fin de conservar la sana distancia. Cada complejo manejaba hasta antes de la pandemia promociones, en el caso de Cinemex, los miércoles el precio de los boletos es de 35 pesos, y en Cinépolis, los martes son dos por uno.

Los cines están funcionando —hasta nuevo aviso— de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Para más información consultar cinepolis.com y cinemex.com.— Claudia Sierra

 

El poema que el papá de Gigi Hadid le escribió a su nieta conmueve a las redes

La CFE encabeza listado de quejas