in

Nuevo directivo de Scouts Mexicanos

Miguel Antonio Soto Beylan (derecha)

Desde hace 46 años, Scouts Mexicanos, A.C. tiene la misión de formar buenas personas y para continuar con su objetivo ya cuenta con su nuevo jefe, el escultista Miguel Antonio Soto Beylan, quien tomará posesión del Consejo Directivo Nacional este sábado a las 17 horas en el hotel Salón Residencial.

El nuevo jefe scout 2022-2023 tiene muchos retos al tomar las riendas de la asociación en medio de la pandemia; dos de éstos serán hacer el recuento de la membresía y continuar con la formación de escultistas.

Cuando no hay enfermedades se pueden armar actividades y seguirlas al pie de la letra pero ahora se tiene que ir con las autoridades cambiando, modificar sobre el camino.

Hasta el 31 de diciembre pasado, Miguel Soto pertenecía al grupo 18, ubicado en San Pedro Uxmal, pero con esta encomienda se separó de la agrupación para dar servicio a una decena de grupos: en Mérida tiene ocho grupos activos y otros dos en Cancún, Quintana Roo.

La pandemia les afectó

Consideró que la pandemia sí influyó en la disminución de la membresía, por lo que ahora realizan el conteo de los miembros. Uno de sus objetivos será retomar la membresía.

El martes tuvo la primera reunión presencial con dirigentes escultistas para compartir información de todo lo que viene para este año.

Con la pandemia, la comunidad scout efectuaba actividades virtuales con los niños y los jóvenes, celebraban asambleas y juntas mensuales, entre otros.

Hoy día, los grupos están funcionando de manera presencial respetando todas las medidas sanitarias. La asociación estará trabajando de cerca con las autoridades respetando todos los protocolos de higiene que les están pidiendo.

En caso de que las autoridades informen que las actividades ya no podrán seguir siendo presenciales, regresarán al modo virtual.

“Con todo esto, la ganancia es que los escultistas aprendieron a manejar esta parte virtual para estar cerca de sus elementos”.

Su plan de trabajo

Al estar al frente de la asociación, desea darle continuidad a la formación de los jefes de grupo, scouters en general y padres de familia. Algunas actividades planeadas son el club de san Jorge, el primer campamento para ramas intermedias así como el primer Tulub y Tuhab para las haditas y los lobatos. También está contemplado el Verano Kaki en agosto.

Hasta ahora no tiene ningún aviso de suspensión de actividades presenciales pero cada grupo está platicando con padres de familia.

El dirigente electo expuso que ser scout ofrece herramientas para toda la vida, “el escultismo es algo que se graba en la vida de un niño para siempre”.

Además, “aprenden a convivir con la naturaleza, a dejar un poco la vida del sedentarismo y a trabajar en equipo”, agregó.

En www.scoutsmexicanos.org.mx hay más información de los grupos y sus ubicaciones.— CLAUDIA IVONNE SIERRA MEDINA

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Antigripales en Mérida

En Mérida, ¿Hay desabasto de antigripales? (Vídeo)

Yucatán, casa de los chinos