in

Nutella causa polémica con fantasmas inspirados en el Ku Klux Klan

La famosa crema de avellana generó polémica con una imagen en la que señalaron tenía una inspiración en el Ku Klux Klan (Twitter)

Una imagen que compartió la marca en minutos generó las críticas y los ataques.

MÉXICO.— Nutella, la popular marca de crema de avellana y chocolate está siendo duramente criticada luego de que compartiera una publicación en la que promocionaba su producto con una imagen alusiva al Halloween.

Pero la instantánea pronto empezó a recibir comentarios negativos, pues usuarios de redes sociales señalaron que la foto tenía una notoria referencia al Ku Klux Klan.

Sus fantasmas crearon toda una polémica

La famosa crema de avellana compartió una imagen en la que además del producto se podía observar un pastel de chocolate que estaba decorado con ojitos y fantasmas de crema batida sin embargo, la forma que tienen estos es lo que desató la polémica.

Tras compartirse la foto, varios internautas señalaron que los fantasmas era una especie de mensaje subliminal sobre la relación entre el producto de avellana y el Ku Klux Klan,

Destacaron que la forma de los fantasmas era más una emulación de las clásicas batas blancas del grupo racial, que una figuraba espeluznante.

Tuvo que pedir disculpas

La gran cantidad de críticas provocó que la marca tuviera que pedir una disculpa. Pero explicó que ni el producto ni la imagen tenían relación con el grupo supremacista Ku Klux Klan.

Agregó que lo único que querían era compartir una receta alusiva a la celebración de Halloween.

La imagen fue eliminada, pero eso no evitó que internautas la compartieran a modo de crítica y como inspiración de memes.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Jóvenes se "disfrazan" de una secta para Halloween

alejandra frausto

"La comida tradicional es el Hanal Pixán", dice secretaria de cultura

El aguacero matutino encharcó varias calles en Dzilam González (Foto de Juan Chapa)

Encharcamientos por las lluvias en Dzilam González