in

Objeto interestelar podría ser “sonda alienígena”: Harvard 

Oumuamua, podría haber sido una sonda alienígena enviada a investigar la Tierra.- (Foto de @CNNEE)

LOS ANGELES (Xinhua).- Un nuevo estudio de científicos de Harvard señala que el primer objeto interestelar descubierto el año pasado dentro de nuestro Sistema Solar, bautizado con el nombre de Oumuamua, podría haber sido una sonda alienígena enviada a investigar la Tierra.

En lengua hawaiana Oumuamua significa “mensajero llegado de lejos que llega primero” y fue descubierto el 19 de octubre de 2017 por astrónomos de la Universidad de Hawái.

El 19 de septiembre, el objeto pasó cerca del Sol a cerca de 315,000 kilómetros por hora, suficientemente rápido para escapar a la atracción gravitacional del Sol y para poder salir del Sistema Solar y no volver nunca.

Civilización alienígena

Un documento elaborado por investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian plantea la posibilidad de que el alargado objeto de color rojo oscuro, diez veces más largo que ancho y que viaja a una velocidad de 315,364 kilómetros por hora, pudiera tener un “origen artificial“.

El documento será publicado el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters. “Oumuamua podría ser una sonda plenamente operativa enviada intencionalmente a las cercanías de la Tierra por una civilización alienígena”, indica el documento.

Oumuamua con características inusuales

Abraham Loeb, uno de los autores y presidente del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, dijo hoy a Xinhua que Oumuamua ha mostrado características inusuales desde su descubrimiento.

“Estas características hacen que Oumuamua sea raro, por lo que se ubica en una clase de objetos que no habíamos visto nunca antes“.

Oumuamua se desvía de una trayectoria que es dictada únicamente por la gravedad del Sol.

Esto podría haber sido resultado de una desgasificación cometaria, pero no hay evidencia de una cola de cometa cerca del objeto, dijo Loeb a Xinhua por medio de un correo electrónico.

“El exceso de aceleración de Oumuamua fue detectado en múltiples ocasiones, lo que descarta un avance impulsivo debido a una fractura del objeto”, dijo.

Vela solar creada por otra civilización

Los científicos investigaron alguna fuerza adicional ejercida sobre Oumuamua por la luz solar. Para que fuera efectiva “Oumuamua tendría que tener un espesor de menos de un milímetro, como una vela de barco.

Esto nos llevó a sugerir que podría ser una vela solar producida por una civilización alienígena”, dijo Loeb.

“La evidencia sobre Oumuamua no es concluyente, sino interesante. Estaré realmente emocionado cuando tengamos evidencia concluyente”, dijo Loeb a Xinhua

Walmart

Walmart presenta primera aplicación de pago de servicios

México investiga “prácticas monopólicas” en fichajes