in

Obra de Botticelli causa infarto a turista en Florencia

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Las obras de arte provocan miles de sentimientos en sus espectadores, sin embargo un hombre sufrió un ataque al corazón ante la obra “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli, lo cual causó impacto entre los asistentes a la Galería de los Uffizi.

El turista italiano visitaba el pasado sábado la galería ubicada en Florencia, el 15 de diciembre cuando tuvo el paro cardíaco cuando contemplaba la obra que Botticelli hizo alrededor de 1485.

De acuerdo con The Art Newspaper entre los asistentes a la pinacoteca había cuatro doctores visitantes, quienes usaron unos desfribiladores en el turista para que pudiera reincorporarse.

Tras el uso del aparato para reanimar al sujeto el turista fue llevado rápidamente a un hospital donde se recupera.

Eike Schmidt, director del museo, dijo al Corriere della Sera que no es la primera vez que la obra presencia situaciones donde la vida de los turistas se ha puesto en juego, pues en 2016, por ejemplo, otro visitante tuvo un ataque epiléptico.

De acuerdo con Artsy, una de las causas de este infarto habría sido una enfermedad denominada síndrome de Stendhal o de Florencia, el cual provocaría un aumento en el ritmo cardíaco y síntomas como temblores y vértigo cuando una persona observa una obra de arte.

Foto: Vox Populi Noticias

Cae banda dedicada a falsificación de billetes

Emotiva clausura del “Carlos Torre Repetto”