in

Obra de teatro expone el maltrato a los animales

El actor Julio Nava es el narrador de “Panchita y Nirvana”

Cita hoy a las 9 con “Panchita y Nirvana”, en línea

El abandono de las mascotas es el tema del espectáculo “Panchita y Nirvana”, que se presentará hoy, a las 9 a.m en el Mérida Fest, con transmisión en la cuenta de Facebook Mérida es Cultura.

La obra será presentada por el grupo Son Malora, con la colaboración del maestro Julio Nava.

Angel Nava, cantante del grupo e hijo del actor y director, explicó la obra cuenta la historia de una perrita abandonada en la azotea de su casa y su encuentro con su adoptante.

La historia del encuentro es narrada por Julio Nava, y en el espectáculo musical también participará el perro “Bolillo”.

La narración de la historia estará acompañada de música de diferentes instrumentos como la leona, de Veracruz. Mientras se realiza la narración se pondrán ver en escena a los músicos ejecutantes.

Así, en el espectáculo se disfrutará la narración entre fusión de sones compuestos en música y letra por Ángel Nava con títulos como “Porfiria”, “Panchita”, “Nirvana”, “El perro”, “Agua miel”, entre otras.

“Nosotros siempre hemos estado en pro del respeto a los animales, en general. Yo soy un amante de los perros y ver cómo la gente maltrata a los animales me obligó a hacer canciones en contra de eso”, expuso Ángel Nava, quien también es autor del texto.

Comentó que ante la convocatoria del Mérida Fest invitó a su padre Julio Nava, artista de teatro con muchos años de trayectoria.

Ángel Nava expuso “Nirvana y Panchita” es una producción original.— Claudia Sierra Medina

 

La obra Detalles

“Panchita y Nirvana” te esperan hoy a las 9 a.m., en el marco del Mérida Fest.

Dos polos

Los integrantes del grupo viven en Chicxulub Puerto y Mérida y se pudieron reunir para hacer este proyecto. El grupo está integrado por David Figueroa (leona veracruzana), Casandra Gallotti (acordeón) y Ángel Nava (vihuela mexicana).

El Papa tiene cita para ser vacunado

La semana hace 50 años: Víctor Cervera, alcalde de Mérida