in

Obras de Debussy, Mozart y Tchaikovsky tendrán realce con la OSY

Maestro Juan Carlos Lomónaco Tonda

La agrupación invita a escuchar nuevo programa

El impresionismo musical de “Claro de luna” de Debussy, la Sinfonía número 25, de lo mejor del género de Mozart, y la Suite número 4 “Mozartiana”, homenaje de Tchaikovsky al genio de Salzburgo, conforman el repertorio que interpretará este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Se trata del séptimo programa de la XXXIV Temporada de conciertos, que se escuchará en el Teatro Peón Contreras mañana viernes 20 y el domingo 22, a las 20 y 12 horas, respectivamente.

Las funciones se enmarcan en la reanudación de los conciertos con asistencia de público autorizados por las autoridades sanitarias.

El personal del teatro y los integrantes de la orquesta aplican las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Se reitera la invitación al público a que acuda a las taquillas del teatro y adquiera sus boletos para presenciar lo mejor de la música de concierto en los restantes tres programas de la temporada, la cual culmina en diciembre próximo.

“Claro de luna” de Debussy es una joya del impresionismo musical, utilizada como tema incidental para películas y evocación de un estilo en la pintura que marcó toda una época.

Respecto de la Sinfonía número 25 de Mozart, la OSY informa que los cinéfilos recordarán que el inicio del primer movimiento fue utilizado en la película “Amadeus”, dirigida por Milos Forman en 1984 y basada en la obra teatral de Peter Shaffer, como un leitmotiv que acompañaba algunos de los momentos más tormentosos de la vida del compositor.

“Mozartiana” es una suite orquestal de Tchaikovsky , escrita en 1887 como homenaje a Mozart, cuando se cumplía el centenario de la ópera “Don Giovanni”.

Los boletos para las presentaciones están disponibles en las taquillas del teatro: hoy, de 9 a 15 horas; mañana viernes, de 9 a 20:30 horas, y el domingo, de 9 a 13:30 horas.

También se pueden adquirir en la página www.sinfonicadeyucatan.com.mx. Los precios son de 100, 200, 250 y 300 pesos.

 

Pierde el apoyo de los republicanos

Cartón de Tony: La degradación de un lema