in

Obras de Oaxaca en La Víspera de la Noche Blanca

Ana Gabriela Martínez Ramírez e Isabel Ramírez de Martínez con obras que se expondrán en galería Terracota Arte Actual en La Víspera de la Noche Blanca y Noche Blanca

Llenas de color

Pintores oaxaqueños se sumarán a La Víspera de la Noche Blanca, con la exposición “La fuerza del color”, que será inaugurada en la galería Terracota, el próximo sábado 17, a las 8:30 p.m.

La exposición contará con obras de los artistas Leovigildo Martínez, Emiliano López, Esteban Urbieta, Crispin Vayadares, Román Andrade, Rolando Rojas, Miguel Ángel Morales y Ana Martínez, quien hará su debut artístico en esta muestra.

La muestra estará integrada por 37 obras, entre óleos, mixtas y gráficas con diferentes temas, como flora, fauna, mitos, leyendas, entre otros, y podrá ser admirada, de 8 p.m. a 12 a.m. en el día de su apertura.

El programa contará con la visita del pintor Emiliano López Javier, quien dará una plática sobre arte y trayectoria artística, a las 9 p.m.

El saxofonista Alberto Hernández amenizará la velada, a las 9:30 p.m.

La actividad también contará con la presencia de la arquitecta y artista Ana Martínez, quien junto con su madre, Isabel Martínez, dirige Terracota. Ambas detallaron la participación de la galería en La Víspera de la Noche Blanca.

Informaron que la exposición también podrá ser admirada el sábado 18, en la Noche Blanca, en horario de 8 p.m. a 2 a.m.

Entre otras obras, Leovigildo Martínez expondrá “El convite”, Emiliano López “Marín pescador” y Crispin Vayadares “Amor eterno”, entre otras.

Ana Martínez hará su debut en la escena artística al lado de grandes de la plástica oaxaqueña con largas trayectorias de hasta más de 50 años.

La artista comparte que siempre le ha gustado pintar.

En la exposición presentará ocho piezas entre tintas, acrílicos y mixtas, con títulos como “La profundidad del mar”, “Hipocampo” e “Insectos”, en las que destaca la profundidad y perspectiva.

Ana Martínez nació en cuna de artistas, su padre es el pintor Leovigildo Martínez y su madre, directora y promotora artística en la galería, es escultora.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Terracota Más detalles

La exposición “La fuerza del color” estará abierta dos meses en Terracota

Artistas oaxaqueños

En la galería exponen obras de diferentes artistas oaxaqueños todo el año, como Francisco Toledo, Sergio Hernández, Amador Montes y Leovigildo Martínez.

Ubicación de la galería

Es el número 409 de la calle 60, entre 45 y 47, frente al parque de Santa Ana, del Centro, abre de 10 a.m. a 2 p.m., y de 5 a 8 p.m., de lunes a sábado. Entrada gratuita.

Curry se desata en éxito guerrero

Cartón de Tony: Almas de charro tozudo