in

Le Cirque ofrece arte, literatura, teatro y música en la Noche Blanca

Iván Cervera

Le Cirque tiene un menú variado para dos fechas

Un abanico de disciplinas y actividades artísticas brindará la galería Le Cirque mañana y el sábado 18, en la Víspera y la Noche Blanca, a partir de las 8 p.m.

Artes pláticas, literatura, teatro y música formarán parte del programa de actividades, abierto a toda la comunidad, en este espacio cultural que se ubica en el número 538 de la calle 55 A entre 68 y 70, del barrio de Santiago de esta ciudad.

Jorge Gutiérrez Caraveo, director de Le Cirque, dio a conocer detalles de su programa de actividades en una rueda de prensa, ayer.

Mañana, en La Víspera de La Noche Blanca, inaugurarán la exposición de fotografía “Ilusiones Trotantes” de Socorro Chablé, a las 8 p.m. La velada contará con la participación del grupo 6 A.M, de rumba, y degustación de cerveza artesanal de la Casa Pinillos.

Comienzan con “Narraciones ordinarias”

El sábado 18, de La Noche Blanca, se iniciará el programa con la presentación del libro “Narraciones ordinarias” del escritor Manuel Calero, a las 8 p.m.

Continuarán, con la presentación del fragmento de la obra “De Mérida, los guapos”, de Juan Ramón Góngora, a las 9:30 p.m.

La velada contará, con la presentación de Polilla Blues Band, a las 10 p.m.

A las actividades se sumó la galería Punto Rojo, con la exposición “Expresiones vibrantes”, de Iván Cervera, con apertura mañana a las 8 p.m. y la participación de los pintores Edgar Ameneyro y Francisco Barajas, en el callejón artístico de la calle 55 A, de Santiago. La galería Punto Rojo se ubica a pocos metros de Le Cirque.

Elisa Balam, directora de EG Editorial, firma editora del libro “Narraciones Ordinarias”, explicó que esta obra es de narraciones o relatos de tipo costumbrista, en la que el autor comparte vivencias de su infancia y de su juventud en Izamal.

La obra incluye 41 relatos agrupados en tres secciones “Baúl de recuerdos”, “Bordeando ficciones” y “Aventuras del paisaje”. La presentación de la obra de 170 páginas estará a cargo de Carlos Martín Briceño, Roberto Azcorra y el autor.

La obra estará a la venta a 150 pesos.

“De Mérida, los guapos”

Juan Ramón Góngora detalló que en la Noche Blanca ofrecerá un fragmento de “De Mérida, los guapos”, obra que estrenará el 18 de julio, en el Centro Cultural Olimpo.

El unipersonal con literatura de Jorge Álvarez Rendón muestra la historia de la masculinidad de principios del siglo XX en Mérida.

Los cuadros incluirán una pantomima sobre los oficios de los varones, con música de Guty Cárdenas; acerca del machismo con música de la operata “La viuda alegre” y monólogo del boxeador del Circo Teatro Yucatán.

Iván Cervera detalla que “Expresiones vibrantes” estará integrada por 12 obras de pintura acrílica, con tema de aves abstractas, inspiradas en colibrís, loros y flamingos, entre otras.

“Ilusiones trotantes”

La fotógrafa Socorro Chablé detalló que la exposición “Ilusiones trotantes”, con el tema del circo y la realidad de las personas que viven de los circos, está integrada por 18 imágenes, la gran mayoría, en blanco y negro.

Explicó que una parte de las imágenes fueron capturadas con equipo análogo y que este trabajo comenzó hace años, cuando su mamá le dijo que su verdadero abuelo había sido un domador de leones en un circo.

Socorro documentó diferentes circos y dedica este trabajo a su abuela, a su mamá y a ese abuelo que no encontró.

La obra estará expuesta un mes. Las fotografías están en venta.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación