in

Ofrecerán un Tributo a Cri Crí en acústico

Antonio Vázquez Arjona anunció el espectáculo “Tributo a Cri Crí”

Música, títeres y baile se verán en un show familiar

Canto, baile, títeres, vídeo y música en vivo se conjugarán para recordar la música de Gabilondo Soler en el “Tributo a Cri Crí”, que brindará la compañía “Acústico y más” hoy a las 12 horas en el Centro Cultural Olimpo.

“La patita”, “El chorrito”, “El ropero”, “Los tres cochinitos”, “Métete Teté”, “El negrito sandía” y “El ratón vaquero” son algunos temas que disfrutarán todas las familias.

El año pasado, la compañía ofreció un espectáculo de Cri Crí con música en vivo y vídeo, pero en esta ocasión se usarán títeres, lo que hará diferente la presentación, explica Antonio Vázquez Arjona, director del grupo.

En el espectáculo multimedia se contará la vida de Francisco Gabilondo Soler, para que las nuevas generaciones lo conozcan y los adultos recuerden sus éxitos musicales.

Vázquez Arjona considera a Gabilondo Soler como un compositor muy importante en México porque sus canciones son muy conocidas y han acompañado a varias generaciones.

En la presentación, los títeres contarán una historia, mientras que en los vídeos se proyectarán las canciones de Cri Crí. “Es una historia musicalizada, un trabajo muy sencillo, bonito y fresco”, asegura.

El “Tributo a Cri Crí” está a cargo de músicos jóvenes: Jesús Canto (violín y ukelele), Andrea Vázquez (percusión), Luis Sierra (bajo), José Enrique Ruiz (guitarra) y Aranza Ruiz (piano). Antonio Vázquez participará con la guitarra. A ellos se les sumará Dulce Burgos, Nidia Gamboa y Denis Cáceres, quienes cantarán; y Natalia Miranda, con una coreografía de tap.

El evento tendrá una segunda función el próximo domingo 17 a las 12 del día, también en el Olimpo.

La entrada para las funciones tiene un precio de $25 (niños y personas de la tercera edad con credencial del Inapam), y $50 (general).

Los espectáculos de “Acústico y más se caracterizan por ofrecer el sonido “más natural” de los instrumentos y el menor uso de electrónicos.— Claudia Sierra Medina

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres