in

Opción gourmet en Mérida

“Cuando llegó la marca Rosas & Xocolate a Mérida

Fusión culinaria en el restaurante “Maya de Asia”

El nuevo restaurante “Maya de Asia, Concepto Culinario”, ubicado frente al lago del moderno centro comercial The Harbor, es un negocio con diseño elegante, vista espectacular del complejo Vía Montejo y, en su interior, una explosión de sabores y aromas culinarios que fusionan dos mundos: el maya y el asiático.

En la imagen: arroz frito.
Platillo: chicharrón de pulpo.
El nuevo restaurante.
Nuevas opciones gourmet en Mérida.

La exquisitez aromática de los numerosos platillos que los chef preparan al momento en dos cocinas no solo abre el apetito, sino que invita a permanecer en el lugar para disfrutar la comodidad, elegancia, trato amable y cortés del personal, la decoración del interior, que rematan dos murales, obra de las manos de la artista plástica Samanta Michel, y del arte creativo de los arquitectos Salvador Reyes y Josefina Larrain.

“En Maya de Asia hay una exposición de sabores de todo el mundo, un poquito del menú del Medio Oriente, de la gastronomía libanesa, del continente asiático y de la rica comida yucateca”, destaca su propietario, Carol Kolozs Fischer.

“Es un nuevo concepto que se está viendo en las ciudades grandes del mundo. Si vas a Amsterdam, Nueva York o Miami, verás este tipo de fusiones gastronómicas. Son una verdadera muestra de sabores del mundo asiático. Nuestro restaurante lo ampliamos con la gastronomía yucateca. Hicimos un contrato de colaboración con la asociación Pueblo Pibil para tener la auténtica comida yucateca en Maya de Asia”, expresa el propietario.

Carol Kolozs asegura que en Maya de Asia se ofrecen menús espectaculares. Algunos platillos que se han colocado en el gusto de sus clientes son la comida de la India, el curry de pato y de verduras locales, los guisos libaneses y los tailandeses. Pero también se puede disfrutar tacos de estilo yucateco y mexicano, sushi y esquites de elote pibinal, entre la amplia selección de opciones del menú a la carta.

Para la elaboración del menú gourmet y los tacos los chefs utilizan productos locales disponibles en el mercado yucateco.

El grupo Rosas & Xocolate, al que pertenece Maya de Asia, ya tiene tres restaurantes y en breve abrirá el cuarto, en el centro de la ciudad.

El primero opera en el hotel boutique Rosas & Xocolate de Paseo de Montejo, el segundo es Rosa Sur 32 Grados, en el parque de Santa Lucía, y el tercero es el nuevo Maya de Asia, en el área de restaurantes del centro comercial The Harbor.

En el menú también se puede encontrar un guiso a base de chaya, otro del tradicional sikil pak elaborado con pistache, ajonjolí y cilantro, longaniza estilo Valladolid, kibi frito de cordero, sopa de coco, queso relleno con col de camarones, sopa de lima y cochinita pibil.

El interior del restaurante está diseñado con acabados de bambú, piso de pasta, maderas antiguas, troncos y cerámica decorativa, mesas y sillas, tazones y platos fabricados en Yucatán.— Joaquín Chan Caamal

Síguenos en Google Noticias

Niegan cobros indebidos

En Maní, Escuela de Agricultura festeja 24 años de frutos