in

Opciones educativas: Modo virtual o grupos reducidos por el Covid-19

La educación a distancia en plataformas virtuales es la más utilizada por la contingencia sanitaria

Ante la premisa de “quédate en casa” a causa de la pandemia, la modalidad de clases ha cambiado drásticamente, y aunque la virtual se perfila como la que será la más utilizada, hay diferentes opciones para los estudiantes, como la atención individual o en grupos de máximo siete o 10 alumnos en casa o en el domicilio del profesor, que varias plataformas o empresas innovadoras están ofreciendo como alternativa.

Son numerosas las plataformas disponibles que desde hace algunos años ofrecen todo tipo de clases virtuales, de preescolar a licenciatura e incluso posgrado, pero sin duda atraviesan un auge ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria.

Tusclases.mx es un ejemplo de alternativa para la educación de los hijos, para regularización educativa o tareas, o aprendizaje en general.

En dicha plataforma están registrados más de 700 mil profesores de más de 350 materias, quienes ofrecen su servicios desde nivel prescolar hasta universidad.

Cualquier persona interesada en clases de cualquier nivel puede buscar la opción que necesita y le aparecerá un listado de los maestros que ofrecen los servicios del área que requieren.

Dependiendo del maestro hay opciones de clases virtuales, en casa o en el domicilio del mentor.

Se ofrecen desde clases personalizadas hasta grupales, de máximo 10 alumnos.

Las más comunes

Plataformas como Skype, Zoom y Classgap son las más usadas para la impartición de las clases por parte de los profesores, que dan la posibilidad de realizar videoconferencias, contar con pizarras virtuales, compartir material digital, entre otros recursos. La plataforma de Classgap está, por ejemplo, enfocada a la educación y da la opción de buscar al maestro que se ajuste al presupuesto con que cuentan.

En Yucatán, una opción es Fairy Nanny, la cual ofrece clases presenciales, ya sea individuales o grupales, con máximo siete alumnos.

Se da la opción de contratar los servicios para uno, dos, cinco o siete niños, siendo que la mensualidad se reduce en la medida que son más niños por clase.

Esta empresa, que ofrece el servicio de maestra en casa, atiende a niños de preescolar y primaria. Las clases son de lunes a viernes por cinco horas.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

De un vistazo

Otras plataformas

ClassOnLive, TeachApp, Preply (que incluye también música y arte) Educalive, Smart Academy y Superprof son algunas de las pltaformas disponibles para clases, al igual que Iboux, especial para reforzar el aprendizaje del idioma inglés, y Ekuatio, dedicada solo a la asignatura de las matemáticas.

Cartón de Tony: ''Descomposición acelerada''