in

Orgullosos de la larga historia de Mérida

Foto: Megamedia

La Liga de Acción Social celebra su sesión solemne

Desde 1909, la Liga de Acción Social tiene como símbolo la ciudad de Mérida y por ello realizó una sesión solemne cuando la ciudad celebró 400 años de fundación; desde esa fecha, los directivos realizan una serie de actividades en honor a esta capital.

En la sesión de anoche, celebrada en Salón de Consejo Universitario de la Uady, participaron Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga; María Teresa Mézquita Méndez, vicepresidenta; Jorge Luis Rodríguez Basora y como invitado especial estuvo Raúl Vela Sosa.

Navarrete Muñoz recordó que en 1992, la Liga celebró los 450 años de la ciudad con un magno programa de 100 días de duración, el cual empezó el 12 de octubre de 1991 y terminó el 19 de enero de 1992. Las actividades incluyeron un encuentro de intelectuales y se contó con la presencia de embajadores de las Méridas del mundo.

“Este fue el principio del gran festejo que la ciudad merece, hoy hay un Mérida Fest que festejamos, que nos congratulamos que exista y cada Ayuntamiento ha dado un mayor impulso a festejar a la ciudad y eso nos encanta, ahora en la Liga hemos decidido salir a ver la ciudad los días 6 de enero, hemos hecho eventos en la Casa de Montejo, la Catedral, en el Peón Contreras y hoy en este edificio emblemático”, agregó Navarrete Muñoz.

Jorge Luis Rodríguez Basora leyó el acta de la fundación de la ciudad, María Teresa Mézquita Méndez habló acerca del Monumento a la Madre, el cual fue instalado en 1928, pero fue hasta 1929 que se realizó el primer festival de la madre allí.

Explicó que ese año el gobernador en turno realizó un homenaje en dicho parque, donde los estudiantes tiraban flores al monumento.

La también periodista cultural informó que recientemente ha realizado investigaciones acerca del monumento original, que fue hecho en Inglaterra.— Ernesto Pinzón Franco

 

Una distracción y se estrella por alcance

Empresa de asesoría anticorrupción