in

“Ostro” presenta nuevo menú del chef Carlos Trejo

Sabores del mediterráneo

Con un exquisito menú de cinco tiempos de matices mediterráneos, creación del chef CarlosTrejo, a partir del próximo sábado 21 el público podrá disfrutar todos los viernes y sábados de una experiencia culinaria diferente e innovadora en el restaurante “Ostro”.

El restaurante, que abre sus puertas a partir del próximo día 16 en su espacio de comedor, luego de permanecer cerrado por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por el Covid, ofrecerá los fines de semana de noviembre a diciembre el primero de tres menús de cinco tiempos creados por el chef invitado Carlos Trejo.

El menú recoge la esencia culinaria y sazón de la cocina que identifica a la región del mediterráneo y que es una mezcla de sabores, olores, texturas y especias de países como España, Francia, Italia, Líbano, Turquía y Marruecos.

Sobre el menú, el chef Trejo destaca que este gira en torno a recetas tradicionales pero que permite adaptarse a ingredientes disponibles en la localidad y empleando algunas técnicas de cocción para lograr una propuesta culinaria mediterránea con un toque tropical.

“Es un poco tratar de adaptar la receta a los ingredientes que tenemos disponibles, algo así como lo que se ha hecho aquí en la entidad donde hemos “tropicalizado” los kibis que son parte del legado culinario de la cocina libanesa”, explicó.

El nuevo menú que el público podrá disfrutar los viernes y sábados consta de un primer tiempo de Papas Soufle muy típicas de España. Se trata de cortes de papa preparados en dos tipos de fritura acompañados de un alioli de ajo y salsa brava de pimientos picantes.

En un segundo tiempo, un gazpacho de pepino y labné, algo representativo de la región de Líbano, un plato frío que tradicionalmente es rojo, pero por tratarse de pepino ahora es verde y viene acompañado de un labné que es una especie de queso cremoso de sabor ácido.

En el tercer tiempo se ofrece un carpaccio de pulpo con un tapenade o cubierta de tomate deshidratado.

El tapenade es una pasta de aceitunas machacadas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva, típica de la Provenza. También puede llevar ajo, hierbas diversas, atún, vinagre balsámico, zumo de limón o brandy. Su nombre proviene de la palabra provenzal tapena. Puede hacerse con aceitunas negras o verdes. En este caso el tapenade del menú del chef Trejo se elabora a base de tomate deshidratado.

Como cuarto tiempo y plato fuerte se ofrece un Confite de cerdo pelón marinado en especias y hierbas. El confit es una técnica de conservación que resulta de cocinar durante mucho tiempo a fuego muy bajo unos alimentos en grasa o azúcar.

Es una técnica muy utilizada en la cocina francesa, aquí la elaboración del cerdo es al horno. Un plato jugoso, con un toque cítrico de carne suave por dentro y crocante por fuera.

Como último tiempo, el postre. es una variante de la tradicional Crema Catalana que se elabora con vainilla y canela, pero que ahora el Chef Carlos Trejo nos presenta con sabor.

Como marcan los cánones de la cocina mediterránea, los ingredientes deben ser muy frescos, las técnicas de cocción muy bien implementadas y se destaca el uso de carne de cerdo y mariscos.

En diciembre se lanzaría un segundo menú en el cual se ofrecerán platillos enfocados a la cocina libanesa y turca, y para febrero de 2021 habría un tercer menú especial de viernes y sábado con propuestas italianas.

Visítalos en City Center, a un costado de AutoZone.— EMANUEL RINCÓN

De un vistazo

Abre sus puertas

El restaurante abre todos los días de 5:00 pm a 10:00 pm. Las reservaciones se pueden hacer en línea en la página www.ostro.mx o por teléfono al 9992-91-68-36.

Nuevo Menú

Ofrecerá los fines de semana de noviembre a diciembre el primero de tres menús de cinco tiempos creados por el chef invitado Carlos Trejo y continuarán con el menú tradicional con una selección de vinos y cocteles únicos.

El menú recoge la esencia culinaria y sazón de la cocina que de la región del mediterráneo, que es una mezcla de sabores, olores, texturas y especias de países como España, Francia, Italia, Líbano, Turquía y Marruecos.

Octogenaria muere atropellada en la vía a Motul

Imparten taller a distancia sobre la diabetes mellitus