in ,

Padre Lorenzo Mex cumple 41 años de ordenación sacerdotal

MÉRIDA.—El padre Lorenzo Mex Jiménez dio gracias a Dios por los 41 años de ordenación sacerdotal, en misa que presidió el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz, en el colegio Avelino Montes Linaje, del barrio de San Sebastián.

El padre Mex, párroco de San Sebastián y el padre Justo David Ceballos Uc, recién nombrado rector de la Catedral, recibieron el orden sacerdotal el 9 de febrero de 1978, en la Catedral, de manos del arzobispo Manuel Castro Ruiz.

 

“Don sacerdotal, esencial”

El obispo dijo que celebrar al Señor “es nuestra fuerza”.

“Hoy estamos celebrando su Señor y le damos gracias por el don del sacerdocio”.

En prelado dijo que en cada aniversario sacerdotal piden que el Señor abra sus corazones a Dios, para que muestre el camino de vida.

“En la iglesia es esencial el don sacerdotal. Sin sacerdotes no hay eucarística. La eucaristía hace la iglesia”, subrayó

El la misa el padre tuvo presente la labor de los Misioneros de Maryknoll que estuvieron en diferentes poblados y en la parroquia de San Sebastián.

Exposición fotográfica

“Que bella iniciativa de tener presente a los padres (Misioneros de Maryknoll) que tanta huella dejaron”, dijo de la exposición fotográfica Maryknoll, muestra itinerante que se inauguró al concluir la misa.

Como signos del aniversario sacerdotal, el obispo bendijo 41 despensas, para el mismo número de familias y entregó llaves de predio anexo a la capilla de San Pedro Apostol que se adquirió, para este templo que forma parte de la parroquia de San Sebastián.

El predio se adquirió con apoyo de la comunidad y servirá para catecismo y grupos apostólicos.—
Claudia Sierra Medina

Diseños de Ricardo Seco presentados en la Semana de la Moda de Nueva York. Foto: EFE

Diseñador mexicano lleva a Tepito a la Semana de la Moda en Nueva York

Muse en México

Muse anuncia segunda fecha de concierto en México