in ,

Pandemia mundial

Foto: Megamedia

Otorrinocomentarios

Mario Alberto del Villar Cervera(*)

Es inevitable no hablar del tema tan trascendental como impactante de hoy día: la pandemia que nos acosa.

Los casos en todo México empiezan a aparecer y ha cobrado desafortunadamente la vida de enfermos.

En esta ocasión me enfocaré en una meta que debemos alcanzar: fortalecer el sistema inmunológico.

Una buena alimentación, sobre todo con cítricos, tal cual lo he recomendado en épocas invernales y respecto a los catarros de influenza o no influenza, es esencial. Limón, naranja, guayaba, tamarindo, toronja y piña deben estar en nuestra alimentación diaria.

El ejercicio dentro de casa, sin agotarnos, un par de veces al día es muy importante. Tomar el Sol, ya sea en nuestra terraza o detrás de un ventanal, por al menos 15 minutos favorece la síntesis del calciferol (vitamina D), también ayuda a la salud.

Todo esto, amén del lavado reiterativo de manos y los cuidados de los que tanto se ha hablado. Permanezcan en casa, ¡por favor!, sobre todo si no hay necesidad imperiosa de salir.

En caso de enfermar, contacten con sus médicos y si por desgracia es de forma muy importante, contactar con las autoridades sanitarias epidemiológicas.

Vamos a ganarle a este malicioso “bicho” que se ha empeñado en lastimarnos. ¡Actitud positiva, ante todo! Que no nos gane generando en nosotros: psicosis. Ya pasará.

Otorrinolaringología. Niños y adutos. Consultorio 423 de la Star Médica. 999-196-1514.

 

Síguenos en Google Noticias

Motul estará "blindado" por casos sospechosos de Covid-19

Desesperados por salir de suelo inca