in

Papalote Museo del Niño sobrevive a la pandemia: reabrirá pronto

Después de cerrar por la pandemia de Covid, ¡Papalote Museo del Niño Regresa! Reabrirá el 11 de septiembre.- Foto Twitter @dimensionate

Luego de una campaña para recaudar fondos y evitar que se cerrara permanentemente, el emblemático Papalote Museo del Niño de Ciudad de México anunció que volverá a abrir sus puertas el próximo 11 de septiembre.

“Estamos preparando nuestra reapertura. Gracias a la generosidad de nuestros consejeros empresas y fundaciones, y miles de personas que respondieron a nuestro llamado".

Campaña: "Salvemos a Papalote"

"Salvemos a Papalote, es posible ordenar una reapertura de nuestra sede”, se lee en un breve comunicado.

Mientras llega la fecha de reapertura, el recinto señaló que la iniciativa de Papalote en Casa se mantendrá dos meses.

A pesar de esta noticia, el comunicado no precisa cuando se abrirá las sedes de Monterrey y Cuernavaca.

En peligro de cerrar en definitiva

El pasado 21 de enero, Papalote Museo del Niño estaba en riesgo de cerrar de manera definitiva al enfrentar problemas económicos consecuencia de la pandemia de coronavirus, situación que enfrentan varios recintos culturales en el país, citó infobae.com.

Asociación civil sin fines de lucro

El museo, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, informó hace seis meses: “Papalote está en emergencia. Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer".

Papalote Museo del Niño es una asociación civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones colocaron al Museo en peligro de cerrar definitivamente”.

Apertura y cierre por la pandemia

Tras las restricciones impuestas por el gobierno, el museo dejó de operar durante seis meses y reabrió con un aforo reducido al 30%, del 17 de septiembre al 14 de diciembre.

Y debió cerrar de nuevo sus puertas en la segunda semana de diciembre, porque Ciudad de México regresó a semáforo rojo por el incremento de casos de Covid-19 y así permanece hasta el momento.

En ese momento, habían recaudado 1.7 millones de pesos, que significa 3.3% de lo que requieren (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)Con la recaudación de 1.7 millones de pesos, que significa 3.3% de lo que requieren. el Museo reabrirá en septiembre.- Foto de Cuartooscuro

¿Cúanto necesita para operar?

Al menos requiere de 50 millones de pesos para cubrir los gastos operativos, lo cual incluye el sueldo de 159 colaboradores y el mantenimiento del lugar mientras permanezca cerrado.

Por lo que lanzó la campaña “Salvemos a Papalote”, con el fin de recaudar donativos que le permitan mantener la operación del mismo y evitar que su cierre. Y habilitaron la siguiente página: www.papalote.org.mx/donativos/

Recaudación y vigencia de memebresías

En ese momento, habían recaudado 1.7 millones de pesos, que significa 3.3% de lo que requieren. Los donativos pueden ser desde 50 pesos hasta las cantidad que la personas que deseen.

Para las personas que adquirieron algún boleto para próximas fechas y los que cuentan con membresía Club Papalote, puntualizó que “se extenderán las vigencias para hacer validos sus accesos en cuanto existan las condiciones favorables para reabrir el Museo”.

El comunicado no especifica cuándo reabrirán las otras sedes del museo (Foto: REUTERS / Edgard Garrido)

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, los recintos culturales en Ciudad de México permanecieron cerrados en una primera etapa del 23 de marzo al 10 de agosto y posteriormente comenzó su reapertura, se autorizó su operación con un 30% del aforo.

Puedes leer: Papalote Museo del Niño cerraría en definitiva por la pandemia

Scarlett Johansson, estrella de "Black Widow", está embarazada

El arribo de turistas en Cancún aumentó en junio pasado (Foto de Xinhua)

Se reactiva Cancún: más de 2 millones de turistas en junio