in

Para celebrar a la virgen de Guadalupe encienden 15 mil veladoras

Para festejar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac se encendieron 15 mil veladoras (Pulso de San Luis)

Este 11 de diciembre en el atrio de la Basílica se encendieron 15 mil veladoras para celebrar a la virgen de Guadalupe.

MÉXICO.— En la Basílica de Guadalupe minutos antes de las 18:00 horas se encendieron 15 mil veladoras en honor de la virgen de Guadalupe, para festejar el 489 aniversario de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

Una idea derivada de la pandemia

Debido a que este año el templo Mariano tuvo que ser cerrado del 10 al 13 de diciembre a fin de evitar aglomeraciones que deriven en contagios de Covid-19.

Los feligreses fueron invitados por autoridades eclesiásticas a dejar arreglos florales y veladoras con intenciones durante todo el mes de noviembre.

Es así como presentó un tapete floral elaborado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala y se juntaron 15 mil veladoras, las cuales fueron encendidas en el atrio.

Mismo que en años anteriores era ocupado por millones de fieles que esperan hasta la medianoche del 12 de diciembre para entonar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Sí habrá misa, pero a puerta cerrada

Como cada año, se celebrará una misa, en la que se prevé que la homilía esté dedicada al personal de salud que ha hecho frente a la pandemia.

(Pulso de San Luis)
Para festejar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac se encendieron 15 mil veladoras (Pulso de San Luis)
(Pulso de San Luis)
(Pulso de San Luis)

Además de orar por todas las familias que perdieron a un ser querido por Covid-19 informó la Arquidiócesis Primada de México.

También podría interesarte: Así podrás prender una veladora para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Hallan a joven desaparecida en Kanasín: salió por 'problemas familiares'

Piden pena de muerte para el feminicida de Karina