in

Parque lleno de música y danza

Luis Moguel Gómez

Tampoco faltará la poesía hoy en la colonia México

De una velada regional, al estilo de las serenatas yucatecas, podrán disfrutar los vecinos de la colonia México y el público en general hoy miércoles, a las 20 horas, con la presentación del ballet folclórico “El nuevo sol”, el trío Frenesí y el declamador Sergio Cámara Gurbiel.

En esta ocasión el evento tendrá lugar en el parque conmemorativo a los Locutores en la colonia México, a las 20 horas. Música, canto, baile y declamación conforman el programa.

María José Palma Álvarez, directora del ballet folclórico “El nuevo sol”, adelanta que dos parejas de jaraneros ejecutarán “La angaripola”, que se denomina como pasacalles; “La mestiza”, “Aires yucatecos” y “El chinito koy koy”, esta última incluirá las suertes de la jarana.

Sergio Cámara Gurbiel compartirá su talento en la declamación con unos tres poemas de estilo costumbrista y latinoamericano.

Todos los lunes se puede escuchar al declamador en la tradicional vaquería que se realiza en los bajos de Palacio Municipal, pero en su intervención en la colonia México ofrecerá un repertorio distinto.

El trío Frenesí participará on una selección de piezas de la trova tradicional. Boleros, bolero clave, bambuco y hasta una que otra huaracha interpretarán.

Jorge Chablé (requinto), Juan Peet Narváez (bajo y primera voz) y José Manuel Chablé (segunda voz y guitarra) integran el conjunto musical.

Canciones de José Antonio Méndez, Pepe Guízar, Boby Capó, Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Pastor Cervera y Armando Manzanero serán incluidas en el repertorio que ofrecerán esta noche.

Algunos temas a interpretar son: “Así te quiero” de Pastor Cervera, “Te amaré toda la vida” de Enrique “Coqui” Navarro y “Llegaste tarde” de Wello Rivas.

También se incluirán “El andariego” y “Página blanca”, entre otras.— IRIS MARGARITA CEBALLOS ALVARADO

Programa Hoy

El parque de los Locutores en la colonia México se llenará de música, canto, baile y poesía

Arte para todos

La velada es abierta a todo público y con acceso libre, se realiza como parte del programa “Mérida viva. Artes en todas partes” del Ayuntamiento; el cual busca acercar manifestaciones artísticas a los distintos sectores.

Muere trabajador de alumbrado público al caer del vacío desde canasta levadiza en Carrillo Puerto

Cartón de Tony: Entre el repudio y el homenaje