in

Pastoral del Amor invita al Festival Precarnavalesco 

Lorena Mier y Terán Medina acompaña a dos jóvenes del albergue San José

Busca continuar la magia

El ambiente de fiesta ya se siente en los ensayos previos al tradicional Festival precarnavalesco “Luz Magia y Color”, a beneficio de La Pastoral del Amor, obra que atienden las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres, que se llevará al cabo los días 22, 23 y 24 de febrero próximos.

Como cada año el Club Campestre será la sede de este festival cien por ciento familiar, que busca apoyar la noble causa de La Pastoral del Amor.

El festival se presenta en las versiones juvenil (adolescentes de secundaria), prejuvenil (niños de tercero a sexto grado de primaria) e infantil, respectivamente.

Un compromiso

Muchas son las historias de este evento que se inició en 2001 y ha movido los corazones de numerosas personas que invierten su tiempo en la realización de esta celebración, que cada año crece en calidad y participación.

Tal es el caso de Rebeca Cámara Tejeda, coreógrafa del festival y madre de una de las bailarinas del mismo, quien recuerda que a sus amigas y a ella les entró la inquietud por participar en la festividad y sin pensarlo mucho lo hicieron.

“Fue una experiencia increíble y después por azares del destino me encuentro de nuevo con el Festival con un baile de niñas de primero de kínder”, platica la voluntaria de Pastoral.

Cuenta que tras su participación tuvo la oportunidad de montar bailes para comparsas infantiles, prejuvenil y juveniles, luego sus grupos salieron de la secundaria y ya no pudo continuar como coreógrafa.

Con el paso de los años se casó, vivió varios años fuera y cuando regresó— hace tres años— a Mérida, con su hija en tercero de kínder decidió armar un grupo para ella.

“Así es como regreso a los escenarios de Pastoral, ya como maestra y también como mamá, soy la que pone el baile, la que dirige la orquesta, monto, pongo la coreografía, veo la música, hago la mezcla, diseño disfraces, consigo espacio para ensayar, horarios para ensayos y me coordino con las mamás por los costos, en general coordino al grupo”, platica Rebeca.

Comenta que lo más satisfactorio de su labor es saber que es para beneficio de una causa noble y de mucho amor.

Un gran beneficio

El evento es el más importante en la recaudación de recursos para Pastoral del Amor y su albergue San José (que atiende a niños, jóvenes y adultos, con discapacidad intelectual y motriz), en el que brindan un “hogar digno y amoroso”.

El viernes 22 próximo se realizará el baile juvenil del Festival “Luz, Magia y Color” y una “Party Night” con la participación del DJ Roberto Uribe.

Los boletos para este colorido encuentro estarán a la venta el martes 19 próximo, a las 17 horas, durante el ensayo en el Club Campestre de Yucatán.—Luis Iván Alpuche Escalante

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero