in

Pedro Prieto conecta con México

Pedro Prieto encontró en México una gran oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente.

Hace varios años que dejó su natal España para buscar una oportunidad en México, y cayó en tierra fértil al conocer a la productora Carla Estrada, a quien Pedro agradece haber confiado en él y ser hoy un conductor que goza del cariño del público.

En entrevista con el Diario confiesa que aunque extraña su país en México encontró todo lo que soñaba, desde un buen trabajo, amigos y hasta el amor (mantiene una relación con Jass Reyes, de Playa Limbo).

Aunque vive en Ciudad de México, ya sea en viajes de trabajo o de vacaciones, ha disfrutado de muchas ciudades, entre ellas, Mérida.

En febrero, durante el Carnaval, fue uno de los invitados para animar los paseos, Prieto disfrutó la experiencia al máximo. En su mente aún está el buen recibimiento de la gente yucateca. De la comida, ni se diga, su favorita, la sopa de lima: “me encanta, es una delicia, Mérida es una ciudad que enamora a quien la conoce”, señala.

La conducción es una rama que Pedro Prieto sabe aprovechar; de lunes a viernes, en el programa “Hoy”, de Televisa, su sencillez y naturalidad le han dado un sitio importante junto a Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Galilea Montijo, titulares de la emisión.

Prieto se considera una persona inquieta, que va por más, que no se encasilla, por eso no dudó en incursionar en la actuación.

Hace unas semanas concluyó una temporada con la obra “Toc, toc”, que aborda el tema del trastorno obsesivo compulsivo.

El elenco estuvo formado, además de Prieto, por Lolita Cortés, Faysi, Silvia Mariscal, Ricardo Fast, Dari Romo y Sandra Quiroz.

“Toc toc” fue un reto para Prieto, su personaje requirió de una gran preparación y le permitió demostrar que más allá del físico hay una pasión por su trabajo.

Hacer teatro infantil (“Hércules”, “La Bella y la Bestia”, “Peter Pan”) reforzó su técnica, la cual comenzó a forjar en Madrid.

“Ha sido un gran enriquecimiento, ‘Toc toc’ me ha enseñado mucho, me ha cambiado la visión hacía el padecimiento del cual se aborda en la obra”, explica.

Pedro Pietro ha tomado clases de baile, canto, esgrima, lo que le han pedido para estar en el teatro y no quedarse estancado. Un premio que corona todo esfuerzo y caminar de Prieto por México es el Micrófono de Oro, que le otorgó la Asociación Nacional de Locutores de México en días pasados.

Agradece a toda la gente que sintoniza el programa “Hoy” y que después de cinco años le sigan teniendo el mismo cariño a su trabajo y le abran las puertas de sus casas a través de la pantalla chica.

Tiene muy claro y es consciente que el público es quien apoya al artista para que éste triunfe. Aún tiene muy presente las palabras de Carla Estrada de conducirse con sencillez y ser uno mismo.

No hay una faceta favorita para Pedro Prieto, tal vez el teatro es donde encuentra una conexión más íntima y cercana con la gente, pero ante todo “me dejo fluir, me dejo llevar…”.

En cuanto al amor dice que su pareja (Jass Reyes) es quien le inyecta mucha energía y el tiempo que tiene libre trata de aprovecharlo al máximo con ella, los amigos, la familia.

Entre la ciudades favoritas del actor, Mérida está en la lista: “No sé decir bombas yucatecas, pero les mando un beso y un abrazo, espero volver pronto para disfrutar del calor, el cariño de la gente, las marquesitas, la deliciosa sopa de lima, la cochinita pibil…”.— Santiago Cortés Pérez

Desde Madrid

Pedro Prieto nació en Madrid, donde estudió la carrera de Ingeniero Técnico.

“Reality”

El conductor fue uno de los participantes del “reality” de Televisa “Reto 4 Elementos”.

Muy popular

Prieto cuenta con miles de fans en sus redes sociales.

Hijo de Zedillo vende su casa

Homilía IV domingo de Pascua del buen pastor