in

Peppa Pig cede su trono a Mickey Mouse en el Año Nuevo chino

En el parque temático de Disney en Shanghái, los dos personajes irán vestidos con trajes típicos con los tradicionales colores rojo y dorado (Paul Hiffmeyer/Disneyland)

PEKÍN.— Termina el año del Cerdo y con él, el momento de gloria de una Peppa Pig que se subió a la ola de las tradiciones chinas para aumentar su popularidad en el mayor mercado del mundo.

Hoy comienza el año del Ratón (o de la Rata), y Mickey Mouse ya reclama su trono como rey del 'marketing' en China.

La icónica mascota de Disney y su novia Minnie, según la prensa estatal, van a tener "el año más ocupado de su carrera" desde que llegaron a China en los ochenta.

En el parque temático de Disney en Shanghái, los dos personajes irán vestidos con trajes típicos con los tradicionales colores rojo y dorado.

Mickey y Minnie serán de los personajes más emblemáticos este año Chino (Joshua Sudock/Disneyland Resort)

Sin embargo, en multitud de tiendas -especialmente de ropa, juguetes o papelería- los escaparates están llenos de productos de los ratones más conocidos del mundo, un lugar que el año pasado ocupaba la popular cerdita.

Mickey un personaje que con seguridad vende

Comerciantes en China ha asegurado que la popularidad del ratón Mickey Mouse asegurara las buenas ventas.

Una vendedora llamada Wendy, que vende ropa de mujer en un establecimiento que lleva su nombre, asegura que está vendiendo hasta un 20 por ciento más de prendas con imágenes de ratones en comparación con las de cerdo pertenecientes al año pasado.

Wendy dice que "todos los años se venden muy bien las prendas con los signos del zodíaco chino, incluso hasta cinco veces más que los productos que no los tienen". "Pero tener a un Mickey Mouse en la prenda segura se venderá muy bien" revela.

También podría interesarte: Año Nuevo Chino 2020: ¿qué significa que sea el año de la rata?

Síguenos en Google Noticias

Niegan que haya un súper portador del coronavirus

Primera afectada del llamado "Megxit" inglés