in

Percebes invita a bailar al ritmo de su “jukebox”

Integrantes de la banda Percebes

Repertorio entre canciones propias y temas famosos

El estilo musical de las décadas de los años 40, 50 y 60 se dejará sentir en el concierto que ofrecerá la banda Percebes, que rescata el rock and roll para volverlo su bandera musical, no solo para tocar los temas de aquella época, sino hacer canciones nuevas con este singular ritmo que conquistó al público de entonces y ahora.

El conjunto musical cumplirá tres años de su creación en septiembre próximo, y ha pasado varios cambios de integrantes hasta alcanzar la alineación que tiene actualmente.

Así lo platica Estefanía Betancourt, bajista de Percebes, quien añade que el grupo nació con un sonido acústico, pero un día compusieron una canción a ritmo de rock and roll que a todos les gustó y decidieron enfocarse en ese género para la banda.

De manera que el estilo musical de la década de los 40 y 50 es lo que predomina en su repertorio. Sin embargo, también han hecho algunas fusiones interesantes de funk, góspel y ska con blues, entre otros.

Suelen decir que ellos son “jukebox”, es decir una rockola, por lo que el público puede escuchar una variedad de canciones y ritmos en sus presentaciones, aunque lo que predomina es el rock and roll.

Incluyen en su repertorio versiones de artistas como Enrique Guzmán, los Tin Tops, Angélica María y Los Rockin Devil’s, entre otros.

Y claro, también cuentan con las canciones originales que los integrantes del grupo han compuesto.

De su autoría

Tienen 10 canciones de su autoría, las cuales trabajan en equipo, pues alguien viene con una idea o una letra, y entre todos se hace la música y se perfecciona la letra, en caso de ser necesario.

Estefanía manifiesta que la música que hacen gusta a personas de un rango amplio de edad, pues toman como ritmo base el rock and roll, pero la lírica es de temas contemporáneos, por lo que los jóvenes y los adultos se identifican por igual.

Percebes ofrecerá un concierto el 8 de junio en el Centro Cultural Dante a las 21 horas donde prometen poner a bailar al público, como sucede en cada presentación de la banda.

Temas como “Bule, bule”, “La plaga”, “Melodía de amor”, “Hiedra venenosa” y “Chica ye ye” se podrán escuchar en la velada.

Los integrantes de la banda son Rigel Guevara y Diana Dantan, voces; Oscar Navarrete, guitarra; Jesús Romero, batería, y Estefanía Betancourt, bajo.

Se puede contactar a la banda mediante sus redes sociales, en Facebook como Percebes, y en Instagram como Percebes Band.— Iris Ceballos Alvarado

Carlos Rivera podría separarse de Cynthia Rodríguez

Cartón de Tony: Su avión nunca aterrizó