in ,

“Peregrina” con arreglos de jazz

Erubiel Rangel y Abril Sánchez se presentarán en el Mérida Fest

Batería, guitarra y contrabajo en tres noches de deleite

La magia ocurre siempre en el jazz y una muestra se dará en las presentaciones del proyecto “Jazz de México a Nueva York”, que presentará mañana miércoles 15, en Santa Lucía, a las 20 horas, como parte del Mérida Fest 2020.

Erubiel Rangel (batería), Abril Sánchez (guitarra) y Oscar Terán (contrabajo) tienen a su cargo este proyecto que se presentará dos fechas más: el sábado 18, a las 22 horas, en Santa Ana, y el miércoles 22, en Santa Lucía, a las 20 horas.

Las presentaciones serán una mezcla de jazz tradicional, música original y arreglos y uno de los temas que podrán disfrutar será “Peregrina”.

Erubiel Rangel y Abril Sánchez radican en Nueva York y Ciudad de México, respectivamente, y Óscar Terán en Mérida.

El título del proyecto proviene de las residencias de los músicos amantes del jazz y la oportunidad de tocar juntos.

Erubiel y Abril dieron a conocer detalles del proyecto, con el que quieren apoyar la difusión del jazz en la localidad.

El baterista comparte que con su música apoyan la corriente del jazz que hay en Yucatán, con muy buenos músicos, y más durante este festival.

Detallan que el jazz tradicional predominará, con piezas que surgieron en la década de los cuarenta y cincuenta, con arreglos contemporáneos.

La improvisación es la cereza del pastel, comparte el músico.

Parte de los conciertos serán los momentos solistas, en los que disfrutarán el dominio de los instrumentos, en los que la magia ocurrirá, aseguran.

Adelantan que para el próximo concierto incluirán temas como “Peregrina”, de Luis Rosado Vega (letra) y Ricardo Palmerín (música), con arreglos para jazz.

También incluirán “I’ll be seeing you”, de Sammy Fain; “On slow bout to China”, de Frank Loessar; y “Ummg”, de Billy Strayhorn, entre otras piezas.

El músico originario de la Ciudad de México recuerda que el jazz es un gusto personal que adquirió gracias a mamá.— Claudia Ivonne Sierra Medina

ESAY

Abril Sánchez cursa la licenciatura en Jazz, especialidad en guitarra, en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Profesor

Oscar Terán es músico profesional y fue profesor en la Jazz UV.

De conservatorio

Erubiel Rangel estudió Percusión Orquestal en el Conservatorio de la Rosas, en el de Jalapa la especialidad de jazz, y batería en la Escuela Superior de Música del INBA, de Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico