in

Peregrino en el Seminario

Aspecto de la exposición “JPII. Peregrino en tierra maya”

San Juan Pablo II “visita” a futuros vicarios de Cristo

El papa Juan Pablo II regresó al Seminario Conciliar, casa formadora de sacerdotes donde estuvo hace un cuarto de siglo, por medio de la exposición “JPII. Peregrino en tierra maya”, de Diario de Yucatán, con fotos y artículos de la visita histórica del vicario de Cristo a Yucatán, del 11 y 12 de agosto de 1993.

La exposición fue inaugurada ayer en el Seminario Conciliar de Yucatán como parte de la Semana del Seminario 2019 que se efectúa bajo el lema “La vocación sacerdotal, un llamado a la santidad”.

El Seminario Conciliar, en la colonia Itzimná fue el lugar elegido, para que Juan Pablo II, hoy santo, descansara, comiera y pernoctara en Mérida hace más de un cuarto de siglo.

La exposición consta de una treintena de láminas en las que se presentan imágenes captadas por fotógrafos del Diario de Yucatán y L’Obsservatore Romano, en diferentes monumentos de las dos jornadas del 11 y 12 de agosto de 1993, en Izamal y la capital yucateca.

En la exposición verán fotos de la misa del Papa en la capilla del Seminario, de recuerdo con varias personas y la salida del papa móvil, entre otras imágenes de la casa formadora especialmente.

El padre Gilberto Pérez Ceh, rector del Seminario Conciliar y María de los Angeles Sánchez Marchand, en representación de Verónica Menéndez Preciat, coordinadora de relaciones públicas de Grupo Megamedia, cortaron el listón inaugural.

El padre rector expresó que “las imágenes nos traen mucho recuerdos y la importancia de esta visita, más ahora que ha sido canonizado Juan Pablo II”.

Es un privilegio para nosotros en el Seminario y pienso que es que un motivo vocacional para los seminaristas, para todos los jóvenes el saber que el Papa estuvo aquí y que ahora intercede por nosotros, dijo.

El sacerdote comentó que sabían de la existencia de esta exposición y que había estado en varios lugares y ahora estará en la casa formadora, en el marco de la Semana del Seminario, en la que tendrán oportunidad de tener las imágenes y la crónica de lo que el papa realizó en esos días hace 25 años, en Yucatán.

Una de las primeras cosas que hemos estado pidiendo es la oración por el aumento y perseverancia de las vocaciones, y la promoción de estas, indicó de los objetivos de la Semana del Seminario y esta exposición se suma a estos esfuerzos.

El sacerdote recordó que él era vicario de la parroquia de Peto, de recién ordenación sacerdotal, cuando el vicario de Cristo visitó Yucatán y que participó en la misa que presidió en Xoclán.

El padre Gilberto Pérez está en una de las fotos de la celebración, entre decenas de sacerdotes.

El sacerdote recordó que se han hecho pequeño museos con ornamentos que el papa utilizó en la misa, entre otros objetos.

Detalló que ver la exposición “JPII. Peregrino en tierra maya” será el cierre del tour de promoción vocacional de la Verbena Vocafest que se hará este sábado e iniciará a las 5 p.m.

El padre rector compartió que están agradecidos con Grupo Megamedia por la oportunidad de contar con la exposición.

María de los Angeles Sánchez comentó que para Grupo Megamedia es un orgullo tener todo esta acervo cultural, esta información y saber que 25 años después podemos aportar, para que le gente siga leyendo, siga sintiendo todas estas emociones.

Añadió que es un orgullo que esta exposición esté y sea vista por futuros sacerdotes de Yucatán.

En la casa formadora también está la exposición Maryknoll, de Grupo Megamedia. La muestra de fotografías e información del paso de los misioneros por Yucatán por más de 60 años estará hasta el lunes.

La exposición se abrirá al público hoy y estará hasta el lunes 20, en la sala sacerdotal de la casa formadora, en el mismo horario de la Expo Arte del Seminario, de 8 a.m. a 12 i.m; de 4:30 a 6:30; y de 8:30 a 10 p.m. El sábado estará abierta en el Vocafest, desde las 5 p.m.

La exposición estará abierta este jueves en las mañanas y el domingo permanecerá cerrada.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Un muerto y 11 heridos deja balacera en cervecería de Playa del Carmen

Cartón de Tony: Árboles que crecen torcidos