in , ,

Personalidades felicitan al Diario de Yucatán en su 95 aniversario (vídeos)

Diario de Yucatán cumple 95 años y en un día especial para esta casa editorial, los mensajes de felicitación engrandecieron los festejos de aniversario.

A través de redes sociales, diversas personalidades como deportistas, actores, cantantes, lectores del periódico e incluso colaboradores de Grupo Megamedia, enviaron un mensaje de ánimo y felicitación el 31 de mayo, día en que Diario de Yucatán cumple un año más en la historia del periodismo.

Felicitaciones en Facebook

Los comentarios llegaron desde muy temprano a través de una publicación en Facebook con las portadas de aniversario del Diario de Yucatán.

“Felicidades Diario de Yucatán... aprendí a leer buenos artículos en su página Editorial...mi padre siempre compraba ese periódico”, “Felicidades Diario de Yucatán, desde que tengo uso de razón ustedes han sido parte de mi vida”, “Muchas felicidades. No se concibe la historia de Yucatán sin la presencia del Diario de Yucatán”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los usuarios a través de Facebook.

Tuits con buenos deseos

En Twitter también llegaron mensajes por parte de los seguidores de la cuenta, de diversas personalidades e incluso periodistas de esta casa editorial.

Alcaldes

Legisladores

Funcionarios

Políticos

Deportistas

Empresarios

Activistas

Periodistas

Representantes de la Iglesia

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, envió una carta de felicitación la cual reproducimos completa en el siguiente enlace.

Leer: Carta del arzobispo Gustavo Rodríguez, con motivo del 95 aniversario del Diario

"Por tanto, reitero mi agradecimiento y felicitación al Diario de Yucatán y a todos aquellos que forman parte de él, reconociendo la importante misión que tienen de informar con veracidad, misma que aún continúan luego de 95 años; aquella misma que vislumbró don Carlos R. Menéndez González el 31 de mayo de 1925", escribió en el texto el obispo.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong también dirigió un mensaje en Twitter, en el que envió bendiciones a los periodistas de esta casa editorial.

El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez, ofreció una misa de acción de gracias por el aniversario del Diario.

Mensajes en vídeo

Como parte de la celebración de los 95 años, se realizó en Facebook un concierto en vivo con la participación de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, El trío Los Juglares y el guitarrista Cecilio Perera.

Durante la transmisión se añadieron las felicitaciones en formato de video que diversas personalidades enviaron previamente a través de nuestras redes sociales.

Actores regionales como "Dzereco y Nohoch", "Chepita" y "Cuxum", enviaron sus buenos deseos con el humor que les caracteriza.

Deportistas yucatecos como Rommel Pacheco, Carlos Franco, Lupita Quintal y hasta "Leonel el Coronel", mascotas de los Leones de Yucatán, se unieron a los festejos.

A la lista de mensajes se sumaron más personalidades como el periodista Sergio Aguayo, el cantante Marco Antonio Muñiz, el guitarrista Cecilio Perera, Yuri y Aleida Núñez.

Felicitación en el "Ojo de Tinta"

Tony Peraza, el cartonista de Diario de Yucatán, dedicó el "Ojo de tinta", su sección con monos animados que se publica en yucatan.com.mx los miércoles y viernes, a los 95 años del Diario: "Prensa, luego existo".

Más felicitaciones para el Diario de Yucatán

Además de las redes sociales, también llegaron palabras de felicitación con motivo del 95 aniversario del Diario de Yucatán.

Mensaje íntegro de Juan Chaia Shaadi:

"Es motivo de un júbilo indescriptible haber llegado a cumplir 95 años de una prodigiosa y muy fructífera vida en la vida  de Yucatán y del sureste del país. Es fácil escribirlo pero muy extenso recordar todos los actos de heroísmo y las transformaciones políticas y sociales en los que el Diario de Yucatán ha sido puntual protagonista y que han permitido que nuestro Estado goce de uno de los ámbitos territoriales con mayor calidad de vida, inclusive a nivel inclusive internacional.


Don Carlos R. Menendez debe sentir un profundo y merecido orgullo por el esfuerzo y brillante trayectoria lograda. Permítame asociarme a su alegría y presentarle, como un obsequio espiritual  en tan magno evento, mi formal compromiso de que continuaré el resto de mi vida apegándome fielmente a los ideales y visión humanista que han caracterizado a un ciudadano excepcional, superior, que siempre ha tenido la claridad para ilustrarnos en el conocimiento anticipado del signo de los tiempos: me refiero al  distinguido  fundador del Diario.


Un abrazo también al sin número de personas brillantes, en absolutamente todas las estructuras organizacionales del periódico de la vida peninsular que han colaborado eficientemente en el logro de los objetivos propuestos".

Mensaje del vocal de la mesa post cursillo de la escuela de dirigentes de secretariado diocesano de Yucatán:

"Agradecemos sinceramente de parte del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Yucatán a este gran periódico su colaboración al apoyarnos desde hace 58 años que comenzó este movimiento en Yucatán, cada vez que se realiza cursillos, aniversarios, clausuras y las ultreyas especiales que se lleva a cabo".

Atte. Ing. Jorge Carlos de la Cruz Solís.

Mensaje de Sandra Nikolai Gutiérrez

Muchísimas gracias por estos 95 años de excelente periodismo que nos han brindado a nosotros los yucatecos a través del Diario de Yucatán.
Admiramos el esfuerzo, profesionalismo y valentía, a través de todas estas décadas, que por supuesto no han sido nada fáciles.
Gracias a su ilustre fundador don Carlos R.Menéndez González,a don Abel Menéndez Romero , a don Carlos R. Menéndez Navarrete...

Siempre inovando y actualizando el periodismo con nuevas plataformas, logrando que los jóvenes se interesen en tener las noticias frescas del Diario.
En la casa de nuestras familias siempre ha sido importante la presencia de nuestro ejemplar del Diario de Yucatan.. Mi mamá a sus 92 años lo sigue leyendo e interesándose por las noticias y artículos editoriales. Estamos bien informados. Creemos la noticia cuando la leemos en el Diario.

De nuevo nuestro agradecimiento y felicitaciones por ser "instrumentos de la verdad, justicia , el bien y la voluntad de Dios al servicio de la comunidad”.

Felicidades y celebremos con orgullo y alegria, estos 95 años del DIARIO DE YUCATAN !

Enhorabuena que vamos D.M. por muchos años mas!

Un cordial saludo,

Sandra Nikolai Gutierrez.=

Felicitación del encargado del Estado Mayor de la SSP

En su día...

En sana paz, las más de las veces

y otras, en el umbral activo

de los humanos aconteceres.

Hoy, NOVENTA Y CINCO, en vivo.

Sigue rotando de noche y de día

EL DIARIO DE YUCATÁN edades

de NOVENTA Y CINCO. Y porfía

así, merecer FELICIDADES!

…de parte Gral. Bernardo Vázquez.  

Mensaje de ¡Ya basta!

Por este medio, los integrantes del Colectivo Ciudadano “¡Ya Basta! No a la corrupción. Cero tolerancia a la impunidad” le hacemos llegar una efusiva FELICITACIÓN con motivo de estarse celebrando los 95 años de fundación del prestigiado Diario de Yucatán, el periódico de la vida peninsular.

De igual manera, manifestamos nuestro profundo RECONOCIMIENTO a la línea periodística que desde su fundación caracteriza al Diario de Yucatán: información objetiva, veraz, apoyando las causas sociales y teniendo siempre como metas la justicia y la verdad, tal y como lo estableció Don Carlos R. Menéndez González, su fundador, desde la primera edición el 31 de mayo de 1925 con la frase “Nuestro lema invariable será el encerrado en estas siete palabras: respeto y protección para todos los derechos”.

95 años de la historia de Yucatán son parte fundamental del acervo del Diario que a través de cuatro generaciones mantiene el principio de “Ser la historia en movimiento perpetuo… para alumbrar la andadura hacia el porvenir” como lo señalara Don Carlos Menéndez Navarrete. Estar al servicio de la sociedad, promover el ejercicio pleno de la ciudadanía, ejercer y defender el derecho de la libertad de expresión, así como mantener su independencia, son principios invaluables que se practican cotidianamente en el Diario.

Por todo eso y más, le expresamos nuestra felicitación y reconocimiento.

A T E N T A M E N T E

C. Nicolás Andrés Dájer

Mtra. Marysol Canto Ortiz

Lic. Daniela Cárdenas Nicoli

Lic. Maricarmen Balam Díaz

Profra. Blanca Estrada Mora

Mensaje de la exalcaldesa Angélica Araujo

Forjado desde sus mismos cimientos con el compromiso de informar a la sociedad, Diario de Yucatán se ha consolidado a lo largo de sus 95 años de vida en una auténtica tradición informativa, fortalecida hoy por su innovación tecnológica y atractiva oferta digital.

Los tiempos de hoy generan escenarios inéditos para la humanidad y medios de comunicación como Diario de Yucatán son de gran valía para contar con información oportuna y veraz sobre temas de gran interés como el relacionado con la pandemia del Covid-19, que tanto dolor causa a familias de Yucatán, México y el mundo entero.

La historia nos enseña que todo reto puede ser superado cuando se suman las fortalezas de todo un pueblo y cuando éste tiene como aliados a medios de comunicación que cumplen la alta misión de informar con objetividad y profesionalismo.

¡Muchas felicidades a todo el equipo que hace posible la gran oferta informativa de Diario de Yucatán!

Breves de economía

Vecinos cierran el paso vehicular por lluvias y afectan a una ambulancia