in

''Petición de mano'', readaptación de la obra de Chéjov, versión Covid-19

Arriba

Como parte de la temporada Olimpo Online, este viernes 16, a las 8 de la noche, se presentará la obra “Petición de mano”, dirigida por Juan Carlos Argáez.

La puesta en escena es una readaptación de la obra de Anton Chéjov, pero sin perder la comicidad y la frescura que plasmó el autor ruso, señala Juan Carlos.

“Me toca hacer una adaptación para esta función especial de Mérida es Cultura y readaptarla a la situación pandémica”, informa Juan Carlos al Diario.

La obra cuenta la historia de un joven que va a pedir la mano de una chica de la cual siempre ha estado enamorado, pero por cuestiones de bienes inmuebles surge una discusión entre los involucrados y surge un enredo.

“La obra nos deja una enseñanza muy rica en cuestión de la tradición, de la familia, del amor en pareja… Es una obra que fue escrita en 1850 y no ha pasado de moda, a pesar de ser en Rusia, las problemáticas se entienden en todos los países”.

El maestro Argáez recordó que montó la obra por primera vez en 2018, tras una invitación que le hicieron alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Uady.

“Uno de ellos puso la obra para la escuela, y como sabe que me dedico a la dirección y la actuación, me buscó para pedirme que la dirigiera y pusiera la obra en la Feria de la Lectura (Filey)”.

De allí, dijo, visualizó la puesta en escena con actores con trayectoria como Silvia Káter y Miguel García Minaburo, y para lo cual tuvo que hacer una readaptación de la obra original.

En la obra, que se presentó en el teatro Felipe Carrillo Puerto, también participaron Yuliana Vargas y Emilio Cetina.

En la readaptación que se verá este viernes participan Enrique Cascante, Yuliana Vargas y Emilio Cetina, siendo la versión original de tres personajes.

“Los que tuvieron oportunidad de verla en el teatro Felipe Carrillo Puerto van a ver la misma calidad y situación, hay que respetar al autor, pero con algo más mexicanizado con y un poco de la situación pandémica que estamos viviendo”.

Los boletos para la presentación se pueden conseguir en Tusboletos.mx a $80 antes del viernes, y $100 el día de la función.

“Ya no hay el pretexto para ver un teatro desde la comodidad del hogar con toda la familia”, expresó el maestro Juan Carlos Argáez.— Iván Canul Ek

''No es karma, es Covid'': Salinas Pliego a cibernauta tras admitir que tiene la enfermedad

Sebastián Yatra llega a los 26 años soltero y muy feliz