in

Pide que haya más misterio

Sugieren volver a los orígenes de la novela policíaca

GIJÓN (EFE).— Milos Urban propuso ayer un retorno a los orígenes de la literatura policíaca, con menos muertos y más intriga, porque considera que al género negro actual lo caracteriza “una brutalidad increíble”.

Hay “un exceso de asesinatos y crueldad” que hace necesario “volver a las fuentes” y retomar un estilo narrativo como el de Edgard Allan Poe, indicó.

En la Semana Negra de Gijón, donde presentó su más reciente novela publicada en español, “Llegó del mar”, el autor checo admitió que escribe como una forma de terapia, porque si no lo hiciera se “volvería loco y acabaría en un manicomio”.

A lo largo de su carrera literaria, que suma una quincena de libros, ha escrito cuando tiene que resolver un problema personal.

Cuando se dio cuenta que la terapia clínica no era para él se dedicó a la literatura.

“Llegó del mar” narra la investigación de un crimen a partir de la llegada a una playa del sur de Inglaterra del cuerpo de una joven cuya identidad se desconoce.

Con un solo asesinato se cuenta una historia en la que “la chica representa la Inglaterra vieja y aristocrática, un poco inalcanzable”.

 

Leones sigue en la cima de la Sur tras su victoria

Cartón de Tony: Cuando la fortuna sonríe