in

Piden escuchar el llamado

Dos momentos de la misa que ofició anoche en el Seminario Mayor el obispo auxiliar

Misa con motivo del Vocafest, en el Seminario Mayor

Una exhortación a escuchar el llamado de Dios para encontrar y vivir la vocación en el sacerdocio y la vida consagrada o laica, hizo anoche el obispo auxiliar, monseñor Pedro Mena Díaz, en la misa que presidió en el Seminario Mayor con motivo de la Verbena Vocafest.

“Para poder llegar a ese cielo, a esa tierra nueva, tienen que ser hombres y mujeres nuevos, y en esa novedad viene la pregunta de su propia vocación, añadió el obispo.

El prelado pidió reflexionen, descubran sus vocaciones y digan a Dios “aquí estamos, hágase en mi tu palabra”.

También dijo que los retos de la Iglesia no deben verse con miedo, sino afrontarlos. Hay que correr riesgos como corrieron riesgos los mismos apóstoles, precisó.

El obispo auxiliar concelebró con los padres José Gilberto Pérez Ceh, rector del Seminario Conciliar; Jorge Cervera Domani, Pablo Pérez Amézquita y Valentín Uitzil Yam.

El rector del Seminario indicó que la Verbena Vocafest se realizó con muy buena respuesta de la comunidad, pues asistieron más de 3,000 personas.

El rally vocacional contó con la participación de más de 600 jóvenes.

El programa incluyó visitas a la exposición “JPII. Peregrino en Tierra Maya”, de Diario de Yucatán, integrada con fotos y artículos de la visita histórica del hoy santo a Yucatán en agosto de 1993.

Como informamos, la exposición fue inaugurada el lunes pasado como parte de la Semana del Seminario 2019 que se efectúa bajo el lema “La vocación sacerdotal, un llamado a la santidad”.

El rector detalló que la actividad contó con 41 puestos de comidas y postres de movimientos y apostolados.

El Vocafest fue el cierre de la Semana del Seminario con la comunidad, aunque en las misas de hoy se hará mención del cierre del evento anual, que tiene como objetivo la promoción de las vocaciones y sensibilización al llamado de Dios.

El sacerdote dijo que un regalo del Señor, en el marco de esta Semana, será la entrega de ministerios a seminaristas mañana lunes 20 a las 8:30 a.m. en el Seminario Mayor. La misa será presidida por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Recibirán las órdenes sagradas Francisco Cortés May, Gabriel Maximiliano Dzul Yervez, Eddy Mauricio Poot Herrera y Martín de Atocha Vázquez Carrillo.

Además, Carlos Alfredo Canché Pisté y Edwin Omar Nicolás Koyoc recibirán ministerios de lectorado y acolitado respectivamente.

El Vocafest incluyó un concierto de Kahotliké, música de La Réplica, fútbol y un acto Mariano con lectura, oración y bendición de los asistentes.— Claudia Sierra Medina

 

La ‘Noche Blanca’ en su 11° edición

Homilía del V domingo de Pascua