in

Piden proteger especies marinas

El hijo de Jaques Cousteau está a favor de que las mujeres dirijan ministerios relacionados con el medio ambiente y la ecología

Cousteau, por el uso preventivo de las redes sociales

Las redes sociales y las nuevas herramientas de comunicación digital son esenciales para conservar la biodiversidad marina y terrestre, afirma Jean-Michel Cousteau, promotor ambiental e hijo del afamado Jaques-Yves Cousteau.

Esto se debe a que, gracias a la tecnología “ya nadie puede contaminar sin ser denunciado” de inmediato dada la velocidad de reporte que han adquirido usuarios y medios de comunicación, añade en entrevista publicada en EFE y que damos a conocer en la primera página de esta sección.

El también productor de cine de temática medioambiental mencionó que a los niños y jóvenes se les debe hablar sin tapujos sobre las problemáticas medioambientales, mencionando tanto lo positivo como los aspectos negativos.

“Como adultos no debemos ser pesimistas y solo decirles lo malo, sino que tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones, ya que, si somos capaces de crear los problemas, también tenemos la capacidad de solucionarlos”, argumentó el explorador.

A lo largo de su carrera, el francés se ha reunido con presidentes de naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México, entre otros.

Por suerte, apuntó, los mandatarios han estado abiertos a establecer una serie de políticas y acciones medioambientales.

A su juicio, es mejor que las mujeres estén a la cabeza de ministerios de medioambiente ya que estas, al ser creadoras de vida, tienen una mayor empatía con la madre naturaleza y su cuidado.

Cousteau también recordó que el ser humano es “la única especie en toda la historia del planeta capaz de decidir si desaparecerá por su propia mano todo lo existente”.

“La naturaleza seguirá su curso con o sin nosotros, pero tenemos la oportunidad de preservar nuestra existencia”, sostuvo.

 

“Intento frustrado de feminicidio”

Los migrantes se alistan a retomar marcha a EE.UU.