in

Pintan desde la infancia

Gemma Ruiz Espinosa

Exponen alumnos del Greart Arte en el CAV de Mérida

Obras de temática libre que incluye fauna, flora, naturaleza muerta, réplicas o interpretaciones de cuadros de artistas famosos, entre otros, integran la exposición “Interpretación y realidad desde la infancia”, una muestra de Greart Arte que dirige la licenciada Gemma Ruiz Espinosa y que será inaugurada hoy, a las 11 a.m., en el Centro de Artes Visuales.

La exposición es el punto culminante del curso escolar 2018-2019 del taller mencionado, que dirige la artista hace siete años, de artes plásticas y bellas artes, para niños, adultos y adolescentes.

La muestra la integran 94 cuadros de 80 alumnos regulares y participantes de cursos de vacaciones, desde los 3 años de edad.

Gemma Ruiz detalla que en la exposición participan niños de 3 a 6 años, con acrílicos sobre tabla, sobre cascarón o plumón; de 6 a 14 años, con acrílicos sobre tabla, sobre lienzo y óleo.

Los cuadros de mayor dimensión pertenecen a niños que tienen de 7 años en adelante porque para ellos sí es un reto poder trabajar en un cuadro tan grande y con una temática libre, explicó.

En la exposición se podrá ver mariposas, interpretaciones, réplica o intento de ésta, de van Gogh, y resultados de estudios realizados a Frida Kahlo, el impresionismo y paisajismo de Soroya, entre otros.

“Lejos de un producto que los papás pagan para estar en el taller, los niños viven una experiencia y lo interpretan como una vivencia y un nutriente para ellos como personas y como individuos que a lo largo del tiempo van a poder ir transmitiendo de generación en generación”, indicó Gemma Ruiz.

El título de la exposición de este año fue interpretación y realidad desde la infancia. Interpretan una realidad que ellos pueden vivir en el día a día en el taller, expuso.

“Cuando acaba el curso generalmente hacemos una muestra de los procesos o de los resultados del proceso del trabajo anual. En este caso es una exposición bastante numerosa”, subraya.

La inauguración incluirá también la apertura de la exposición de alumnos de Flor Lol Contreras.

En la actividad participará Rosa María Arteaga Silva, jefe del departamento de Artes Visuales de la Secretaria de la Cultura y las Artes.

La muestra estará todo el mes en el Centro de Artes Visuales, en calle 60 número 411 entre 45 y 47, frente al parque de Santa Ana. El horario de visita es de martes a viernes, de 9 a.m., a 8 p.m. Sábados y domingos de 9 a.m. a 2 p.m y de 4 a 7 p.m. Entrada libre.— Claudia Sierra

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO