in

Piratas y gitanas ayudarán a Aypadem

Dulce Caballero Encalada

Hay cupo para unirse al Festival precarnavalesco

Piratas y gitanas darán rienda suelta a la diversión en el XXVI Festival Precarnavalesco Incluyente a beneficio de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental, A.C., que se realizará este domingo 16 a las de 12 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

Como es tradición, el programa contará con la participación del grupo coreográfico de la asociación, que tendrá a su cargo el opening del programa titulado “El tesoro de la alegría”. Los jóvenes se disfrazarán de piratas y gitanas.

El grupo dará paso a 14 grupos coreográficos que se sumaron a esta actividad, en la que se promueve la inclusión de las personas con discapacidad.

Dulce Caballero Encalada, presidenta de Aypadem; Mariana Peraza Muros, Señorita Juventud Yucatán 2019; y Norma Rodríguez, coordinadora del taller de teatro de la asociación, anunciaron el evento precarnavalesco.

Aypadem ofrece atención a 38 personas por medio de los programas de vida cotidiana, terapia ocupacional, vida independiente y trabajo.

El objetivo es velar por la protección social y legal de personas con discapacidad intelectual a fin de lograr su inclusión a la sociedad.

Este festival comenzó hace 25 años con un programa que se realizaba en la discoteca, a fin de que los integrantes de la asociación tuvieran la experiencia de estar en uno de estos lugares, como los otros jóvenes de su edad.

Con el paso de los años se cambió la dinámica y se trasladaron al teatro.

Al tomar la palabra, Mariana Peraza comentó que una de las actividades de Señorita Juventud Yucatán es la participación en la organización del evento, al que se han sumado academias de baile con sus grupos.

El tema de las coreografías es libre y todavía queda espacio para los grupos que deseen participar.

Los boletos para el festival cuestan $70 y están a disposición en Aypadem (predio 517-A de la calle 44 entre 65 y 67 del Centro), al teléfono 999-923-63-97 y el día del evento.— Claudia Sierra Medina

 

Síguenos en Google Noticias

Motociclista severamente lesionado por choque en la Mérida Tetiz

“Hipocresía” en migración