in

Plácido Domingo canta “La traviata” en el teatro Bolshói

El tenor Plácido Domingo besa la mano de la soprano Anna Netrebko al final de un concierto

Aparece seguido en la cartelera del teatro moscovita

MOSCÚ (EFE).— El tenor español Plácido Domingo cantó en el teatro Bolshói de Moscú la parte de Giorgio Germont de la ópera “La traviata” de Giuseppe Verdi.

El maestro concluirá el próximo domingo 9 la serie de cinco presentaciones de esta ópera —una diaria— en el mayor teatro de Rusia de una de las obras más aclamadas de Verdi, todas ellas con la participación de renombrados cantantes como el italiano Matteo Lippi o el mexicano Arturo Chacón.

“El mayor acontecimiento de las funciones de mayo es la presentación en nuestro escenario del extraordinario cantante de opera español Plácido Domingo en el papel de Giorgio Germont”, dijo a la agencia oficial TASS la portavoz del Bolshói, Katerina Nóvikova.

Agregó que Domingo ya ha participado en la actual temporada como cantante, director y pedagogo.

El tenor español se ha convertido en un fijo en la cartelera del teatro moscovita, que le recibe con los brazos abiertos, pese al escándalo de acoso sexual que desde hace más de un año le mantiene fuera de los principales escenarios del mundo.

Dirigió dos veces

En octubre pasado, en plena pandemia del coronavirus, debutó como director de orquesta en el Bolshói con la ópera “Manon Lescaut” y en febrero regresó para dirigir “La bohème”.

A principios de marzo, se presentó con una gala titulada “Primavera. Amor. Ópera”, con estrellas invitadas de México, Uruguay, Ucrania y Rusia.

Su última presentación en el Bolshói fue el 15 abril pasado cuando interpretó el papel de Rodrigo en la opera “Don Carlos”.

 

Niño de seis años causa peculiar accidente en Ciudad Caucel